MÉXICO VS URUGUAY

Diego Godín: "'El Cholo' nos llega; nos hace creer a muerte"

El defensa del Atlético de Madrid tuvo palabras para su entrenador en los 'Colchoneros' en la previa del partido en el que Uruguay enfrentará a México en Houston, Texas.

Estados Unidos
Diego Godín, selección de Uruguay
Osvaldo Aguilar MEXSPORT

El capitán del Atlético de Madrid y de la Selección Uruguaya, Diego Godín, elogió, a distancia, a Diego Simeone, su entrenador en el equipo 'Colchonero'. Refrendó su carácter y su capacidad de convencimiento de una idea de juego, misma que ha llevado al equipo a la conquista de una Liga, una Copa, dos Supercopas de Europa, y dos Europa League y más bajo su gestión.

En el marco del partido amistoso internacional que la Selección de Uruguay sostendrá frente a México en Houston, Texas, el zaguero central 'charrúa' se tomó un tiempo en la rueda de prensa previa para describir el estilo de dirección técnica que profesa 'El Cholo': "No se qué más puedo contar sobre 'El Cholo'. El fruto del trabajo son los resultados deportivos y los éxitos, es de muchos años y trabajar mucho día a día. Es una persona pasional, temperamental, apasionado del fútbol, lo vive día a día, lo transmite y lo siente de esa manera. Nos llega mucho, transmite muy bien sus ideas y ha logrado tener un grupo de futbolistas que han creído a muerte en lo que nos ha transmitido", explicó Godín, integrante de 'La Celeste' que ocupará sus compromisos de la Fecha FIFA contra México (7 de septiembre) y Corea del Sur (12 de septiembre).

Godín llegó al 'Atleti' proveniente del Villarreal en 2010 y ha disputado 354 partidos oficiales, en los que ha anotado en 23 ocasiones, ha marcado 12 asistencias, registra 77 amarillas y tres expulsiones. Un símbolo de la época de oro de Simeone.