W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÉXICO VS URUGUAY

Diego Godín, sobre Raúl Jiménez: "Contento, por su evolución"

El defensa del Atlético de Madrid, que coincidió con el ariete mexicano en la temporada 2014-2015 de los 'Colchoneros', elogió el crecimiento del ahora jugador del Wolverhampton.

HoustonActualizado a
Diego Godín, sobre Raúl Jiménez: "Contento, por su evolución"

Excompañeros en el Vicente Calderón. Dirigidos por la batuta de Diego Pablo Simeone. Portaban la camiseta rojiblanca. Mañana, en el NRG Stadium de Houston, Texas, rivales, como lo fueron en la Copa América Centenario. Son Raúl Jiménez y Diego Godín, delantero mexicano, defensor uruguayo, dos de las figuras que ambos seleccionados presentarán en el partido amistoso del viernes 7 de septiembre que significará el inicio de un nuevo camino para los dos; Catar 2022 está en el horizonte. 

El capitán del Atlético de Madrid y de la Selección Uruguaya recordó, a pregunta expresa de AS, con aprecio a Jiménez, con quien entabló una amistad durante la temporada (2014-2015) en la que el mexicano vistió los colores 'colchoneros': "Raúl es un gran chico. Compartimos un tiempo juntos, hicimos una linda amistad. Estoy contento por el creicmiento que ha tenido en Europa. En el Atlético de Madrid le costó un poco más, porque fue recién su llegada a Europa, y en Benfica pudo explotar y seguir creciendo como futbolista. Estoy contento por cómo ha evolucionado, y desearle siempe lo mejor porque es un gran chico y es una muy buena persona".

Además, Godín valoró positivamente la juventud de su rival del viernes en Houston al que enfrentó, por última vez, en la Copa América Centenario de 2016, duelo en Phoenix en el que convirtió el gol uruguayo en la derrota 3-1 sobre el Tri que dirigía Juan Carlos Osorio: "Es una selección competitiva, una referencia en el mundo del fútbol. Hay muchos chicos nuevos, un nuevo técnico, eso genera la expectativa y la incertidumbre de nuestro lado de ver qué vamos a enfrentar".

Coito y su nexo con México

Fabián Coito, entrenador en funciones de la Selección Uruguaya, ante la ausencia de Óscar Washington Tabárez, quien aún no termina de negociar la renovación de su contrato, también tiene una conexión con el fútbol mexicano. El técnico tuvo un paso furtivo por el Pachuca en la década de los 90 (Invierno '96) y, además, enfrentó al Tri en dos finales de competencias con límite edad: perdió la final del Mundial Sub 17 de 2011 ante el seleccionado que dirigió Raúl 'El Potro' Gutiérrez, pero encontró redención cuatro años después en los Juegos Panamericanos de Toronto, en los que se colgó la medalla de bronce en una revancha contra Gutiérrez y los remanentes de la generación 2011. Las experiencias, una derrota amarga y el mayor triunfo de su carrera como técnico, hasta el momento, le han dejado un aprendizaje y una idea muy sólida sobre el fútbol mexicano.

"Es una seleccion que trabaja mucho, que trabaja por el mundo, muy competitiva, integrada por futbolistas de muy buen nivel, lo ha demostrado en cualquier evento internacional que han jugado. Eso hace imaginar un partido duro, intenso, donde nada va a ser fácil; nada diferente a lo que han venido haciendo las veces que me ha tocado dirigir, con la diferecia de la edad y del prestigio, de trascendencia y repercusión, pero con la misma dificultad", apuntó el técnico, ligado a la Asociación Uruguaya desde 2007, año en el que comenzó a dirigir a los equipos Sub 15. Al llegar su nombramiento, para suplir la ausencia contractual de Tabárez, Coito había comandado a todas las categorías juveniles uruguayas.