W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CRUZ AZUL

César Chelito Delgado recuerda rivalidad con Cuauhtémoc Blanco

César 'Chelito' Delgado compartió con AS sus recuerdos de los juegos cuando enfrentó al América de Cuauhtémoc Blanco. Se volverán a ver las caras en juego de despedida del Estadio Azul.

México DFActualizado a
César Chelito Delgado recuerda rivalidad con Cuauhtémoc Blanco

Por un par de horas, el tiempo dará marcha atrás para revivir una de las grandes rivalidades cuando el próximo sábado se juegue el Clásico Joven de leyendas, partido entre Cruz Azul y América para despedir al Estadio Azul, inmueble que vivió batallas épicas entre ambos equipos.

El argentino César ‘Chelito’ Delgado es una de las figuras que estará en este partido y compartió con AS la felicidad de volver a reencontrarse con compañeros y rivales con los que escenificó grandes partidos y poder dar a la afición alegría de revivir aquellos momentos.

Estoy contento de estar aquí, de ser parte de la historia de este estadio, de ver gente amiga. Va a ser un gran honor pisar el Estadio Azul de mucho tiempo. Son grandes figuras, grandes personas y poder juntarlos a todos es difícil y qué bueno que se puedan juntar grandes jugadores en esta despedida del Estadio Azul. Vamos a revivir grandes partidos y grandes recuerdos. Que la gente vaya y lo disfrute, porque nosotros también disfrutamos del cariño de la gente, que podamos brindarles alegrías”, mencionó Delgado en entrevista para AS.

El recuerdo de Cuauhtémoc Blanco

El ‘Chelito’ revivirá las tardes de la década del 2000, cuando los cementeros se medían a las Águilas. Y dentro de esos recuerdos, Delgado destaca a un rival en especial: Cuauhtémoc Blanco. El argentino vuelve la vista atrás y reconoce la calidad del ídolo americanista, que siempre fue quien marcó la diferencia en sus enfrentamientos.

“Los recuerdos son que me tocaba perder con el América, siempre (risas). Ellos (América) tenían a Cuauhtémoc (Blanco), era el jugador que marcaba la diferencia, hacíamos grandes partidos, eran de ida y vuelta. Yo lo veía (a Cuauhtémoc) y hacía cosas diferentes y en un espacio reducido; tenía ojos en la nuca, veía a sus compañeros bien ubicados y siempre les entregaba la pelota redonda, muy pocas veces se equivocaba. Verlo jugar era atractivo y además hacía disfrutar al público con su manera de jugar, con su estilo, su esencia que la tiene desde niño y la pagábamos nosotros, Cruz Azul”, rememora.

El actual Cruz Azul

Por otra parte, ‘Chelito’ reconoció que el paso actual de Cruz azul le llena de ilusión, como a miles de aficionados cementeros, pues considera que La Máquina ha hecho un buen trabajo en su búsqueda por el título, desde la instalación de un proyecto, hasta el trabajo de la directiva, cuerpo técnico y jugadores.

“Me gusta Cruz Azul, porque han cambiado algunas cosas, con el tema de (Ricardo) Peláez, que es el nuevo director deportivo. Hay un proyecto atrás de este equipo, que hay un cuerpo técnico con mucha madurez y actitud. Me parece que todo eso que se juntó está muy sólido y veo a un equipo compacto, tirando a todos para el mismo lado, desde la directiva hasta el último jugador los veo muy sólidos. Ojalá sigan así y esperemos que termine lo más alto posible, pues en la Liguilla empieza otro torneo, pero me gusta este Cruz Azul”, afirma.

El cariño de la gente

Finalmente, Delgado se muestra agradecido con la afición cementera, quien le demuestra su cariño siempre que regresa a México.

Es muy lindo que la gente me recuerde y me tenga tanto cariño. Me llena el corazón y el alma. Venir a México siempre es lindo y recordar es hermoso. Le agradezco el cariño y el respeto. Siempre voy a estar agradecido#”, finalizó.

Cruz Azul y América se medirán en partido de leyendas el próximo sábado 8 de septiembre en el Estadio Azul, en punto de las 17:00 horas.

Jugadores confirmados para Cruz Azul vs. América

CRUZ AZUL AMÉRICA César 'Chelito' Delgado Cuauhtémoc Blanco Johan Rodríguez   Zague  Omar Rodríguez  Marco Sánchez Yacuta Gabriel Pereyra  Cesilio de los Santos  Melvin Brown  Alfredo Tahuilán  Tomás Campos  Isaac Terrazas  Salvador Carmona  Jesús Mendoza   Benjamin Galindo  Andrés Chitiva  Norberto Scoponi  Reinaldo Navia  Julio Pinheiro  Hugo Castillo  Emanuel Villa  Fabián Estay   Diego Latorre  Matías Vuoso DT. Julio Zamora  Aarón Padilla    Ariel González    Efrain Hernandez    Alvin Mendoza    DT. Carlos Reinoso