MUNDIAL DE CLUBES

Chivas ya tiene rival: Podría medirse al Real Madrid

El Rebaño Sagrado inicia su participación en el Mundial de Clubes el 15 de diciembre ante el campeón de Asia (aún por definir). De avanzar, se mediría al Real Madrid.

Las Chivas ya tienen rival en el Mundial de Clubes y en su camino podrían medirse al Real Madrid. El Rebaño Sagrado fue instalado directo en la segunda ronda, donde se medirá al campeón de Asia (aún por definir). Si el equipo mexicano logra vencer a los asiáticos, el rival en Semifinales será el Real Madrid.

El Guadalajara iniciará su participación en el torneo que se jugará en los Emiratos Árabes Unidos el 15 de diciembre ante el campeón asiático en partido que se disputará en Al Ain, a las 10:30 horas, tiempo del Centro de México.

En caso de avanzar, se cruzaría con el Real Madrid el miércoles 19 de diciembre a las 10:30 horas (tiempo del Centro de México), en Abu Dabi.

Dentro de la incertidumbre que conlleva un sorteo en el que se desconoce la identidad de tres de los siete participantes, el camino del Real Madrid en el Mundial de Clubes 2018 ha quedado medianamente definido. El equipo de Lopetegui comenzará la defensa del título enfrentándose en semifinales al ganador del partido de segunda ronda que enfrentará al Chivas de Guadalajara  con el campeón de Asia. La final de la Champions asiática se disputará a doble partido el 3 y de 10 de noviembre.

Del otro lado del cuatro se ha adueñado la incertidumbre. El campeón de la Copa Libertadores se cruzará con el vencedor del partido de segunda ronda que enfrentará al campeón de África con el ganador de la ronda preliminar, en la que se enfrentarán el anfitrión Al Ain y el Team Wellington neozelandés, campeón de Oceanía.

El torneo, que vuelve a celebrarse en Emiratos Árabes Unidos, comenzará el 12 de diciembre, aunque el Real Madrid no jugará su semifinal hasta el miércoles 19 (10:30 hora de México). La final será en Abu Dabi el sábado 22 de diciembre a las 10:30. Habrá partido por el tercer y cuarto puesto tres horas antes en el mismo escenario.

Calendario del Mundial de Clubes 2018

Día Hora Partido Sede
PRIMERA RONDA
1 Miércoles, 12-dic. 09:30 Al Ain-Team Wellington Al Ain
SEGUNDA RONDA
2 Domingo, 15-dic. 07:00 Campeón África-Vencedor 1ª ronda Al Ain
3 Domingo, 15-dic. 10:30 Campeón Asia-Chivas Guadalajara Al Ain
Partido por el quinto puesto
4 Martes, 18-dic. 07:30 Al Ain
SEMIFINALES
5 Martes, 18-dic. 10:30 Vencedor 2-Campeón Copa Libertadores Al Ain
6 Miércoles, 19-dic. 10:30 Vencedor 3-Real Madrid Abu Dabi
Partido por el tercer puesto
7 Sábado, 22-dic. 07:30 Abu Dabi
FINAL
8 Sábado, 22-dic. 10:30 Abu Dabi

Horarios en México (Tiempo del Centro de México).

Participantes en el Mundial de Clubes 2018

Condición Equipo País Confed. Fecha final
Anfitrión Al Ain EAU
Campeón de África CAF 2-9 Nov.
Campeón de Asia AFC 3-10 Nov.
Campeón de Europa Real Madrid ESP UEFA
Campeón CONCACAF Guadalajara MEX CONCACAF
Campeón de Oceanía Team Wllington NZE OFC
Campeón Copa Libertadores CONMEBOL 22-28 Nov.

0 Comentarios

Normas Mostrar