W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA MX

Tigres vence a Cafetaleros y ya está en octavos de final

Los felinos vencieron 1-0 a Cafetaleros y alcanzaron siete puntos en la cima del Grupo 9, con lo cual asegura un lugar en la siguiente fase de la Copa MX.

MéxicoActualizado a
Tigres vence a Cafetaleros y ya está en octavos de final
TONY GARCIAMEXSPORT

Los Tigres lograron el triunfo como visitantes en la cancha de los Cafetaleros de Tapachula, en duelo de la Jornada 5 de la Copa MX, gracias al gol de Juninho, apenas a los tres minutos de juego.

Con este resultado, los felinos ya se encuentran clasificados a los octavos de final de la Copa MX dado que alcanzaron siete puntos y, al menos, alcanzarían a meterse como uno de los siete mejores segundos lugares.

Cabe recordar que a la segunda fase clasifican el primer lugar de cada uno de los nueve grupos y los siete mejores sublíderes de cada sector para completar las 16 escuadras en octavos.

El partido en Tapachula tuvo lo suyo, un gol tempranero por conducto de Juninho, quien aprovechó un rebote que dejó el portero Carlos López para mandar el balón al fondo de las redes.

Anselmo Vendrechovski Júnior

En los instantes posteriores el equipo local tuvo algunas oportunidades para empatar el marcador pero no fue certero. Incluso al inicio de la segunda mitad, los locales tuvieron jugadas peligrosas en el marco del equipo norteño.

Pero conforme avanzaron los minutos, los dirigidos por Ricardo Ferretti controlaron el encuentro y también estuvieron cerca de incrementar su ventaja. La más clara de sus oportunidades, un remate de cabeza que Enner Valencia picó demasiado y el balón terminó arriba de la portería, cuando ésta se encontraba abierta.

Pese al yerro, los de la UANL se llevaron el triunfo y aseguraron su estancia en la ronda de octavos de final, mientras que los cafetaleros están prácticamente eliminados con dos puntos, en el fondo del Grupo 9.

Lo malo para los felinos fue la lesión de Javier Aquino, quien sufrió una contusión en la rodilla derecha con esguince de su ligamento interno, por lo que será valorado para determinar su grado de lesión y pronóstico de recuperación, según informó el club.