W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Philadelphia Phillies

José Bautista es canjeado por los Mets, llegará a los Phillies

El toletero dominicano llega a su tercer equipo en esta temporada, después de haber iniciado el año con los Atlanta Braves.

Actualizado a
El toletero dominicano llega a su tercer equipo en esta temporada, después de haber iniciado el año con los Atlanta Braves.
Frank Franklin IIAP

Después de pasar diez temporadas en Toronto, José Bautista llegó a los Atlanta Braves, aunque la experiencia duró solo dos meses, ya que desde mayo fue enviado a los New York Mets.

Tres meses después, en el último mes en el que se pueden realizar canjes con miras a la postemporada, los Philadelphia Phillies se han hecho del bateador dominicano. El trade se logró entre ambas novenas a cambio de un jugador aún por determinar o consideraciones en efectivo.

La adición del jardinero derecho representa un apoyo al poder al bat de los Phillies. En 2018 tiene un promedio de .196, el segundo más bajo de su carrera ─el peor fue en 2005, de .143─. Sin embargo, este año tiene un porcentaje sobre la base de .703.

La decisión de añadir a Bautista a la rotación de Philadelphia puede ser comprendida ante la necesidad de los Phillies de hacerse del liderato del Este de la Liga Nacional, que actualmente está en posesión de los Braves. La nueva novena de 'Joey Bats' está a 3.5 partidos de Atlanta.

Con el movimiento, Bautista se convierte en el tercer jugador en la historia de las Grandes Ligas en jugar para tres rivales divisionales en la misma temporada. Bob Reynolds fue el primero en hacerlo, cuando jugó para los Tigers, Indians y Orioles en 1975. Treinta y nueve años después, en 2014, Kelly Johnson lo hizo con Red Sox, Medias Rojas, Yankees y Orioles.