W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Fútbol mexicano quiere volver a Copa América y Copa Libertadores

El presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, aseguró que el fútbol mexicano busca volver a las competencias de Conmebol, aunque si no hay modificaciones en el calendario, no lo harían.

México DFActualizado a
Fútbol mexicano quiere volver a Copa América y Copa Libertadores
MEXSPORT

Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, aseguro que con la llegada de Yon de Luisa a la presidencia de la Federación Mexicana de Fútbol, los directivos del futbol mexicano tienen intención de volver a la Copa América y Copa Libertadores, aunque afirmó que si no hay una modificación en los calendarios por parte de Conmebol, no regresarían.

“Tanto el presidente de la Federación, Yon de Luisa, como un servidor, estamos tratando de checar agendas para solicitarle al señor Alejandro Domínguez (Presidente de la Conmebol) que nos reciba en sus oficinas en Asunción (Paraguay) para buscar el cómo lograr que podamos participar (en Copa Libertadores), obviamente si insisten en un calendario que vaya en contra del futbol mexicano, pues, con todo el dolor del corazón, seguiremos igual.

“El señor De Luisa está interesado por la parte de Selecciones (Copa América) y yo por la parte de los clubes (participar en la Libertadores), y esperamos poder encontrar una solución, de lo contrario tenemos que buscar como crecer de otra manera.

“Para nosotros es clarísimo que son grandes competencias y que el futbol mexicano debería de participar, si nos invitan, nosotros estamos en la mejor disposición de ir, el problema está en el cambio de calendario que hicieron porque mientras ellos están en plena competencia, acá estamos en pretemporada”, mencionó Bonilla en entrevista para ESPN.