W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Enrique Bonilla explica por qué existe la multipropiedad

El presidente de la Liga MX habló en ESPN sobre el tema de la multipropiedad y las razones por las que no ha desaparecido hasta la fecha.

MéxicoActualizado a
Enrique Bonilla, presidente Liga MX
Javier RamirezMEXSPORT

La Liga MX tiene años intentando deshacerse de la multipropiedad y permitir que más inversionistas se unan al fútbol mexicano, pero ningún esfuerzo ha sido suficiente. Esto tiene una razón de ser y Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, explicó en Fútbol Picante cual es ese motivo y tiene mucho que ver con la falta de interés en invertir en un club de fútbol en México.  

Te podría interesar: Comisión disciplinaria ratificó suspensión de Roger Martínez

"La realidad es que no tenemos inversionista que se acerquen a querer comprar equipos en el fútbol mexicano y nosotros debemos trabajar para probar que es un futbol moderno, que los viejos usos y costumbres los estamos matando", explicó Bonilla durante la entrevista. 

Al ser cuestionado sobre la posibilidad de reducir el número de equipos en la primera división para no tener dueños con dos o más equipos, Bonilla aseguró que el deseo de la liga es crecer y para ello, se intenta contar con un grupo selecto. 

"Lo que se está buscando es tener ese grupo selecto de máximo 20 y debemos trabajar y darle la seriedad y la formalidad para tener inversionistas que hoy no se acercan a nosotros", aseguró el presidente de la Liga MX. 

Finalmente, expresó su deseo por volver el fútbol mexicano más atractivo para tener más inversionistas: "La realidad es que lo que tenemos que buscar es modernizar nuestro futbol, volverlo atractivo para los inversionistas y entonces llegar a esos 20 lugares. No quiere decir que para pasado mañana los debemos de tener, porque entonces haríamos una subasta", concluyó Bonilla.