W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CRUZ AZUL

"Si a Cruz Azul no le gana el miedo, puede ser campeón"

Johan Rodríguez, campeón con Cruz Azul en 1997, habló para AS México sobre la actualidad celeste y opinó sobre lo que se necesita para que levanten el título de la Liga MX.

MéxicoActualizado a
"Si a Cruz Azul no le gana el miedo, puede ser campeón"
Osvaldo AguilarMEXSPORT

Luego de seis jornadas en la Liga MX, Cruz Azul es el líder general del certamen con 16 unidades. Johan Rodríguez, campeón con 'La Máquina' en el Invierno 97, charló con AS México sobre el presente de los cementeros. El ex futbolista destacó la llegada de Ricardo Peláez a la dirección deportiva del club y la dupla que ha hecho con Pedro Caixinha, director técnico celeste.

"Al principio del torneo con la llegada de Ricardo lo comenté y hasta el día de hoy lo sigo haciendo, han hecho un gran equipo, creo que llegó una mano fuerte en todos los sentidos, un tipo que le gusta el fútbol, que sabe cómo dirigirse a los jugadores, a los jóvenes y a los de experiencia. Hasta el momento ha hecho ese valor que se necesita en Cruz Azul, es un tipo que no se deja manejar por nadie y que los tiene bien puestos, me parece que lo ha hecho de maravilla en conjunto con Caixinha y los jugadores, están comprometidos y se nota en la cancha, es uno de los torneos más importantes que ha hecho Cruz Azul en mucho tiempo", expresó.

¿Qué es lo que tiene a Cruz Azul en la cima de la Primera División en México? Para Johan Rodríguez la mentalidad es uno de los factores más importantes y algo de lo que había carecido la institución cementera en los años recientes.

"Todo es mentalidad, cuando a alguien le sale todo se llena de confianza y la cabeza de cada jugador está al cien por ciento. El equipo está con una confianza enorme, parece que llevan varios años jugando juntos. Da gusto que la gente esté disfrutando un buen equipo con buen fútbol, cada jugador se rompe el alma, eso hace muchos años no lo tenía Cruz Azul", destacó.

"Es un equipo muy maduro a pesar de que tiene dos o tres jóvenes todavía en proceso. El chiste es que no caigan en confianza ni en la mediocridad. No han ganado nada, son seis jornadas y falta mucho camino por recorrer, si no están en la Liguilla no vale nada y si no llegan a la final tampoco va a ser bueno lo que hayan hecho en partidos anteriores. Tomando en cuenta que han tenido un gran inicio, yo les diría que no aflojen y no se confíen, cada jornada va a ser más complicada", agregó el ex jugador. 

Jugadores de Cruz Azul celebran un gol en el Estadio Azteca.
Ampliar
Jugadores de Cruz Azul celebran un gol en el Estadio Azteca.Osvaldo AguilarMEXSPORT

La clave para el título

En Cruz Azul nada que no sea el título será bien visto por la afición, la misión no es fácil. ¿Qué se necesita para derrumbar 20 años de sequía en el campeonato de liga? Johan Rodríguez es crítico y recuerda cómo han sido las finales que perdió recientemente el equipo, también tiene claro el camino para llegar a lo más alto

"Cruz Azul cuando ha llegado a las finales y las ha perdido ha sido parte de concentración, nerviosismo, la fortuna, un penal, algún golazo del equipo contrario, un error, detallitos que un campeón no los debe de tener. Ojalá que en este torneo no se eche a la borda esta confianza que han formado. Si no tienen esos detalles, esos errores, esa mentalidad que de pronto les gana el miedo, me parece que en este torneo puede ser campeón", resaltó.

"A Cruz Azul le hace falta un campeonato para que a la gente la tenga contenta, los han apoyado y han sufrido en estos 20 años. Me inclino para que Cruz Azul sea campeón este año. Esos 20 años que llevan arrastrando lo más importante que sean campeones para la gente que ha aguantado mucho", declaró.

'La Máquina' corre peligro en Torreón

Para finalizar la charla, Johan Rodríguez tocó el tema del partido del próximo domingo entre Cruz Azul y Santos Laguna, curiosamente las dos escuadras con las que más se identifica en la Liga MX. Para el ex futbolista, el compromiso es de alto riesgo para 'La Máquina', pues visitar al actual campeón no será una tarea sencilla.  

"Yo disfrutaba mucho esos partidos, son mis dos equipos y les tengo mucho cariño. Va a ser un partido muy complicado para los dos, no nada más para el líder del torneo. No van a cuidar el marcador, me parece que Cruz Azul corre peligro y puede ser su primera derrota, un empate para ellos sería bueno", sentenció.