W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

Alanís no es el primero: Getafe ya había rechazado a Oswaldo Sánchez

En 2006, el equipo español decidió romper el acuerdo verbal que tenía por el portero mexicano. Ahora corta a Oswaldo Alanís de la plantilla sin haber debutado.

MéxicoActualizado a
Alanís no es el primero: Getafe ya había rechazado a Oswaldo Sánchez
MARTIN VENEGASMEXSPORT DIGITAL IMAGE

Oswaldo Alanís tendrá que buscar otro equipo para cumplir su sueño de jugar en Europa, pues el día de hoy, el Getafe le ha abierto las puertas de salida sin siquiera haber debutado en el futbol español. Sin embargo, esta no es la primera vez que el equipo español hace a un lado a un futbolista mexicano. En 2006, el club azulón ya había dejado con las ganas a un jugador tricolor, el portero Oswaldo Sánchez.

Luego de su participación en la Copa del Mundo de Alemania 2006 como portero titular de la Selección Mexicana, Oswaldo Sánchez se perfilaba para salir de Guadalajara rumbo el futbol europeo. Uno de los principales destinos era el Getafe, pues el presidente del equipo había declarado que tenía interés en el guardameta tapatío. Posteriormente, varios reportes aseguraron que ya existía un acuerdo de palabra entre ambos clubes y el jugador, por lo que el mismo Oswaldo dejó de escuchar ofertas de otras instituciones.

Sin embargo, el equipo español se retractó en el último minuto y decidió fichar al portero argentino Roberto ‘Pato’ Abondanzieri. Esto generó la molesta de los directivos rojiblancos acusó al club español de no haber cumplido con su parte del trato. “Ya habíamos quedado verbalmente que teníamos un acuerdo, un trato. Pedí una notificación por escrito, mientras tanto no lo iba a hacer oficial. La notificación no llegó el día de ayer, no hubo respuesta, entonces no vamos a prestarnos al juego", declaró en ese momento Nestor de la Torre en una entrevista para Estadio W, vicepresidente en turno de Guadalajara.

Igualmente, tachó al Getafe de poco formal. "Es normal que un equipo vea diferentes opciones y que esté buscando las mejores en el escenario que tiene, pero si te dicen que ya está cerrado el trato y que nada más mañana te mandan por fax el contrato, la firma de aceptación; es una formalidad nada más, es donde creo que a ellos les falta ser más institucionales, ser más formales", sentenció Nestor.

Finalmente, Oswaldo Sánchez se quedó con las Chivas y en 2007 partió al equipo de Santos Laguna, con quien culminó su carrera futbolística en 2014.