W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

FMF aceptará a Tuca Ferretti como interino; buscará que se quede como DT del Tri

La Federación Mexicana de Fútbol le tomará la palabra a Ricardo Ferretti para ser el técnico interino de la Selección Mexicana en los próximos partidos, pero buscará que se quede en el puesto definitivamente.

Monterrey (México)Actualizado a
FMF aceptará a Tuca Ferretti como interino; buscará que se quede como DT del Tri
MEXSPORT

Dice un viejo dicho que 'la tercera es la vencida', y la Federación Mexicana de Futbol (FMF) buscará que esto se haga realidad y que por fin Ricardo Ferretti acepte dirigir a la Selección Mexicana de forma permanente, ya que analizan tomarle la palabra para que la encabece nuevamente de forma interina.

'Tuca' aseguró tajantemente que no sería el director técnico del Tricolor; sin embargo, en días pasados, en entrevista concedida a la cadena ESPN, reconoció que aceptaría volver a dirigir de ‘bomberazo’, por tercera vez en su trayectoria, mientras deciden a quien poner, algo que aprovecharán para ‘enamorar’ al ‘Bigotón’ para que se quede, según publica CRACK, la sección deportiva del diario El Horizonte, en Monterrey.

Fuentes cercanas a la Femexfut revelaron a CRACK que los dirigentes buscarán que los cuatros partidos amistosos que sostendrá el Tricolor –ante Uruguay y Estados Unidos del 7 al 11 de septiembre, junto a la Fecha FIFA de octubre–, sirvan como unas citas para convencer al brasileño.

En la información recabada detallan que el ´Bigotón´ es el entrenador ideal que buscan para el Tricolor, sobre todo, después de la exhibición que tuvo durante su segunda gestión interina, en 2015, donde ganó la Copa Concacaf y el boleto a la Copa Confederaciones ante Estados Unidos.

Las fuentes explicaron que Ferretti cumple con el 90% de los requisitos: experiencia, trayectoria en México, el historial como interino, la edad –buscan que sea de 60 años o más– y la preparación al ser un estratega completamente actualizado, además de que tenga el carácter para poner al parejo a los jugadores, situación que ha dejado latente en Tigres.

Lo único que no cumple Ferretti como requisito, es el estilo de juego algo 'conservador', ya que le pedirán que en la Concacaf sea complemente ofensivo, que no se guarde nada para dominar la zona.

Durante su interinato, el organismo lo invitará a la reunión de entrenadores de todos los países afiliados a la organización a celebrarse en Londres el 23 de septiembre y un día antes de la elección de The Best. Un cartucho que será clave en el romance con Tuca.

En caso de que Ferretti decline a la invitación, los federativos homenajearán con estas dos giras la trayectoria del amazónico como personaje de futbol en la Liga Mexicana y se inclinarían por amarrar al portugués Carlos Queiroz, con quien se reunieron durante la pasada Copa del Mundo, en Rusia y cuyo perfil es del agrado de Yon de Luisa, presidente de la FMF.