W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Caixinha ve con buenos ojos la intervención del SAT en la Liga MX

El estratega portugués del Cruz Azul dio su punto de vista acerca de los recientes problemas acontecidos en la Liga MX.

MéxicoActualizado a
El estratega portugués del Cruz Azul dio su punto de vista acerca de los recientes problemas acontecidos en la Liga MX.
MEXSPORT

Con el reciente problema de Veracruz y su dueño Fidel Kuri además de la intervención que hará el Servicio de Administración Tributaria (SAT) al fútbol mexicano. El técnico del Cruz Azul, Pedro Caixinha habló sobre el tema en conferencia de prensa al igual que Christián Giménez en una entrevista.

El portugués comentó lo positivo que puede ser esta investigación del SAT  “Hay cosas que tienen que seguir el rumbo y el esfuerzo de querer cambiarlas. Es importante que las cosas se hagan claras y con base al reglamento que se debe cumplir como en un estado de derecho”, comentó Caixinha.

Con experiencia en México, Portugal ,Rumania, Escocia y Arabia, Pedro Caixinha reveló que le ha tocado vivir situaciones similares “Creo que el futbol es un microcosmos de la sociedad. Tuve la fortuna de llegar a dos instituciones ejemplares y empresas socialmente responsables. Me tocaron vivir algunas cosas como en Portugal con falta de pagos y tener que hacer una demanda; también en Rumania y Arabia”. afirmó el técnico de la Máquina.

Por otro lado, el estratega manejó una solución a este tipo de problemas  “Hay un tema fundamental. Yo tengo un representante y creo que todos lo tenemos; el representante sirve, no solo para promocionar, también cuando vas a firmar un contrato que sea bueno para ambas partes, porque cuando sale un problema el buen contrato que haces es bueno porque ya está muy claro y definido todo”. declaró el timonel.

Por último habló sobre sus experiencias en Santos y actualmente en Cruz Azul “A mí me gustan siempre las cosas claras y gracias a Dios en Santos y Cruz Azul las cosas pasan de buena manera. También tiene que ver con una situación que pasa en Portugal, cuando tú ganas más te descuentan más, pero eso al final es para tu jubilación. Sí es más corto, seguramente el dinero que recibirás más tarde será más corto” finalizó el estratega portugués.

Cruz Azul marcha invicto tanto en Copa y Liga, buscando seguir con la racha positiva cuando reciba al León en el Estadio Azteca.