W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Christián Giménez revela los objetivos de los dobles contratos

El actual jugador del Pachuca habló sobre la situación de Fidel Kuri y recordó algunos casos como el de Rodrigo Salinas.

MéxicoActualizado a
El actual jugador del Pachuca habló sobre la situación de Fidel Kuri y recordó algunos casos como el de Rodrigo Salinas.
MEXSPORT

Después del escándalo de Fidel Kuri con las declaraciones sobre Guillermo Vazquez y los dobles contratos. Christián 'Chaco' Giménez alzó la voz y dio mas detalles acerca de esta práctica en el fútbol mexicano.

En entrevista con el programa ESPN AM de la misma cadena, el argentino reveló los objetivos de este tipo de contratos “Utilizan al jugador para amedrentarlo con esto. ‘Me firmas esto y si no, no te contrato’. Tampoco porque ahora pasó esto, nos hacemos los sorprendimos, sucedían estas cosas.'', comentó vía telefónica.

Comentó que si la Liga MX quiere mejorar no pueden seguir este tipo  de prácticas  ''No tiene que pasar. Ni los dueños, ni el señor Kuri, ni yo, ni los jugadores, porque es una mancha para el futbol mexicano. Si queremos crecer como liga, no tiene que existir. Si nos tiramos piedra nosotros mismos y no hacemos las cosas bien. Estos pequeños detalles hay que mejorarlos” aseguró el exjugador de Cruz Azul.

Por otro lado, el argentino sabe que algunos jugadores no le ponen atención a los detalles y se confían “Vivimos en una burbuja donde no sabemos qué pagamos, la cola en el banco, pero hay jugadores que se preparan y depende de cada uno. Lo ideal es que estemos preparados para afrontar cosas como esta. Muchas veces nos olvidamos de lo que se hace en el día a día, las obligaciones, las cosas mínimas que un ser humano tiene que hacer, que son los impuestos”

También recordó algunos casos como el de Rodrigo Salinas que se quedó sin jugar debido a esto y recomendó a sus similares que hagan como Marvin Cabrera que estudiaba y jugaba al mismo tiempo.

Por último dio su punto de visto sobre el nuevo timonel de Veracruz “Él decía cómo se arriesgó venir a Veracruz con este tema que está en puerta. Lo único que quiere dirigir, si se presentan estas cosas o no. Él la va a aceptar porque quiere dirigir y a veces pasa con el jugador por el hambre de querer estar. Queremos que el jugador no esté tan desprotegido. Si pasa algo, esté ahí y pueda reclamar lo que le corresponda. Así es todo” finalizó Giménez.

A pesar de todo el problema en Veracruz, los 'Tiburones Rojos' reciben a Chivas en la apertura de la jornada 4.

Club Deportivo Tiburones Rojos de Veracruz