W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RANKING FIFA

Conoce el nuevo sistema de puntuación del ranking FIFA

La FIFA presentó su primer ranking tras la Copa del Mundo de Rusia, mismo que entregó muchos cambios, provocados por un nuevo sistema de puntuación.

MéxicoActualizado a
Conoce el nuevo sistema de puntuación del ranking FIFA
Tomada de Twitter: @fifacom_es

Regresó el ranking FIFA, pero lo hizo con varios cambios provocados por un nuevo sistema de puntuación que tiene como objetivo mejorar la forma en que se clasifica a los países y así, evitar más criticas al respecto. El nuevo algoritmo para obtener la puntuación de cada una de las naciones afiliadas a la FIFA, será conocido como SUMA y el mismo fue para conseguir lo siguiente: 

1.- Restar importancia a los amistosos y añadir importancia a la fase final de las competiciones, como la fase final de la Copa Mundial de la FIFA. 

2.- Conceder más importancia a los partidos de la fase de eliminación directa que a los de la fase de grupos en la fase final de las competiciones. 

Para ello, se utilizará la siguiente formula: P=PAntes+I*G(W– We). En la formula, PAntes se refiere a los puntos con los que un país cuenta antes de un partido; I hace mención a la importancia del partido, lo que va desde un duelo amistoso hasta una fase final de una Copa del Mundo, a partir de los Cuartos de Final; W como resultado del partido y We como resultado esperado. 

Es decir, sumar una gran cantidad de partidos amistosos no tendrá el mismo valor que disputar partidos en torneos oficiales y además, una derrota mantendrá la suma en cero. De igual manera, un equipo grande que pierda con uno chico será castigado por ello, mientras un equipo chico que consiga sorprender a un favorito será premiado por ello

Puntos por partido en nuevo ranking FIFA

Puntos Partido 05 Amistosos disputados durante los periodos fijados en el calendario internacional masculino 10 Amistosos disputados durante los periodos fijados en el calendario internacional masculino 15 Partidos de la fase de grupos de la liga de naciones 25 Play-offs y finales de la liga de naciones 25 Partidos de clasificación para la fase final de las competiciones de las confederaciones y para la de la Copa Mundial de la FIFA 35 Partidos de la fase final de las competiciones de las confederaciones hasta los cuartos de final 40 Partidos de la fase final de las competiciones de las confederaciones a partir de los cuartos de final; todos los partidos de la Copa FIFA Confederaciones 50 Partidos de la fase final de la Copa Mundial de la FIFA hasta los cuartos de final 60 Partidos de la fase final de la Copa Mundial de la FIFA™ a partir de los cuartos de final