W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

Selección Mexicana perdió un puesto en novedoso ranking FIFA

El Tri no sufrió grandes cambios en el ranking FIFA tras la Copa del Mundo de Rusia 2018, finalizando en el puesto 16, pero otras selecciones no tuvieron la misma suerte.

MéxicoActualizado a
Hirving Lozano, Selección Mexicana
Jorge MartinezMEXSPORT

México quedó en la décima sexta posición del primer ranking FIFA tras la Copa del Mundo de Rusia 2018. El Tri salió de la lista de los 15 mejores del mundo sin realizar una gran actuación en la justa mundialista, cayendo un puesto con el nuevo sistema de puntuación que se ha establecido para darle mayor justicia a la clasificación, misma que ha sido criticada por años. 

Te podría interesar: Javier Chicharito Hernández: "Fue un gran Mundial para México"

Por su parte, Francia finalizó en la parte más alta de la tabla tras coronarse en el torneo de fútbol más importante de naciones. Los ganadores en Rusia se colocaron tres puntos por encima de Bélgica, mientras Brasil completa el top tres, con Croacia en la cuarta posición como justo ganador. Entre las selecciones que consiguieron un puesto en el top 10, se suman Uruguay en quinto, Inglaterra en sexto y Dinamarca en noveno

Los grandes perdedores fueron Chile, Argentina, Alemania y Polonia, quienes perdieron su lugar entre la élite del ranking FIFA y tendrán que luchar por regresar a los primeros puestos. Rusia aprovechó su condición de local durante el Mundial y fue la nación que más lugares escaló con 21, para así llegar a la posición número 49, mientras Egipto vio reflejado su fracaso con una caída de 20 puestos en el ranking, misma que lo coloca en el sitio 65.  

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario