W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

12 Guerreras: Selección Mexicana de Basquetbol

Las 12 Guerreras rumbo al Centrobasket

El Tri femenil de basquetbol se prepara para el torneo Centrobasket que se disputará en Manatí, Puerto Rico, donde buscarán su clasificación a la American Cup 2019.

Actualizado a
El Tri femenil de basquetbol se prepara para el torneo Centrobasket que se disputará en Manatí, Puerto Rico, donde buscarán su clasificación a la American Cup 2019.
Tomada de Twitter

La escuadra tricolor femenil de basquetbol, se encuentra concentrada en el Centro Deportivo Mexicano (CEDOM) como parte de su preparación para el Campeonato de baloncesto de Centroamérica y el Caribe, Manatí, Puerto Rico 2018, el cual se llevará a cabo del 20 al 24 de agosto.

México quedó ubicado en el grupo B con las selecciones de Costa Rica, Puerto Rico y Bahamas, este campeonato dará pasó a que los primero cuatro lugares accedan al FIBA AmeriCup Femenino 2019. Las guerreras enfrentarán el día inaugural del torneo a su similar de Costa Rica, el 21 de agosto a Bahamas y terminaran la fase de grupos contra el anfitrión, Puerto Rico.

También te puede interesar: Gustavo Ayón dará clínicas gratruitas de basquetbol

El Centrobasket es el punto de partida rumbo a la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio, 2020 y la Copa Mundial de 2022, ya que tras el resultado de la copa del continente se concretarán los pases a estos torneos. En 2017 las mexicanas lograron quedar en segundo lugar en el CentroBasket de Islas Vírgenes y se espera que en esta ocasión sigan con ese buen paso.

Las mexicanas llegan con la experiencia previa de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, donde también enfrentaron a Puerto Rico y cayeron de último segundo 66-67 en el tercer partido del torneo olímpico, posteriormente se volverían a encontrar a las boricuas, pero ahora sería en la pelea por la medalla de bronce y lamentablemente, las de verde, volvieron a caer.

Esta es una oportunidad inmejorable para ir por la revancha ante las caribeñas, quienes en la edición anterior del Centrobasket de Panamá, 2016, les ganaron la batalla por la medalla de oro a las nuestras, apenas por un punto de diferencia.