W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

Chivas abre las puertas a Marco Fabián

Amaury Vergara, vicepresidente del club, revela que estarían dispuestos a realizar el esfuerzo económico para repatriarlo, si es que desea volver.

MéxicoActualizado a
Chivas abre las puertas a Marco Fabián
Reuters

Al saber que no entra en planes del Eitracht Frankfurt de Alemania, sus representantes han comenzado a buscarle equipo. Y desde México, el Guadalajara levanta la mano para abrirle las puertas a Marco Fabián. Amaury Vergara, vicepresidente del club, revela que estarían dispuestos a realizar el esfuerzo económico para repatriarlo, si es que el jugador desea volver.

“Es lo mismo que Alanís: tiene las puertas abiertas de Chivas. Creo que en esta nueva gestión estamos mandando un mensaje muy claro que cualquier jugador que haya salido de Chivas tiene la oportunidad de regresar. Hay que hablar con el jugador, personalmente no he hablado con Marco, seguramente nuestro director general se pondrá en contacto con él, si no es que ya habló con él”, explica el dirigente.

“Hay que escuchar primero al jugador cuáles son sus planes, qué es lo que los representantes le dicen sobre su situación y si tiene una oportunidad en Europa o Estados Unidos. Yo creo que si es en México, debería volver a Chivas y también si nosotros y Cardozo también aprueba. La noticia es muy fresca y hay que dejar que pase un poco para hablar con él y analizar si es la persona adecuada”, añade Amaury Vergara.

De momento, no hay nada claro al respecto, pero el también director general del Grupo Omnilife-Chivas revela que la institución bien podría hacer el esfuerzo económico para repatriar al futbolista que nació precisamente de las fuerzas básicas rojiblancas.

“Si un jugador quiere, hay una posibilidad. El esfuerzo económico también depende de las condiciones. Siempre se hace un esfuerzo, siempre, todas las propuestas y prospectos se analizan y se piensan. Creo que está muy fresco el tema como para yo darte una opinión. Debe analizarse, no me puedo guiar nada más por lo que yo pienso, hay que considerar al director técnico, hay que considerar al área deportiva, la parte de hacer una negociación posible, entonces no puedo emitir una declaración al respecto”, sentencia Amaury Vergara.

Reitera apoyo para Almeyda en el Tri

Por otra parte, el vicepresidente de Chivas ha reiterado la postura de su club respecto a Selección Mexicana. El conjunto rojiblanco apoya la contratación del que fuera su entrenador, el argentino Matías Almeyda. Amaury Vergara mantiene el discurso.

“La postura de nosotros es la misma, ya dijimos a quien apoyamos y quién creemos que reúne las condiciones para estar. Apoyamos a Almeyda, pero también apoyamos a cualquier director técnico que reúna las mejores capacidades para desempeñarse como entrenador de la Selección. La postulará es igual, nosotros sólo podemos emitir una opinión cuando se nos pregunte, pero es decisión de la Federación analizar los candidatos”, concluye.