W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYADOS

Avilés Hurtado: "No estoy acostumbrado a ser el ‘9’ del equipo"

El atacante de Rayados se refirió a la ausencia de Rogelio Funes Mori, Avilés deberá tomar su rol como centro delantero el sábado ante Pumas.

Monterrey (México)Actualizado a
Avilés Hurtado: "No estoy acostumbrado a ser el ‘9’ del equipo"
Jorge MartinezMEXSPORT

Ante la ausencia de Rogelio Funes Mori, en Monterrey tendrán que hacer cambios para no perder poder ofensivo. Diego Alonso, técnico de Rayados, ha tenido que usar a Avilés Hurtado en esta zona. A su regreso a la Sultana del Norte tras su compromiso de Copa MX en Puebla, el atacante sudamericano reconoció que jugar así es algo nuevo en su carrera; sin embargo, él hará todo lo posible para cumplir.

“Es una posición nueva para mí, no estoy acostumbrado, trato de dar lo mejor de mí y bueno acoplarme a lo que me pide el cuerpo técnico. Estamos muy triste por lo que pasa a Funes (Mori), pero esperemos que se recupere pronto y pensar en lo que viene y estar más fuertes anímicamente”, dijo.

En su plantel, el cuadro del Cerro de la Silla contaba con otros delanteros fijos, tal es el caso de Jorge Benítez, pero lo terminaron cediendo al Cerro Porteño, además cuenta con Guillermo Madrigal, a quien se la ha dado más oportunidad en la copa. Así que, en el seno albiazul, se habla de traer otro jugador ofensivo, algo que no inquieta al propio Avilés, ya que, sería para bien del grupo.

Avilés Hurtado Herrera

“Eso no depende de mí, depende la directiva, del cuerpo técnico, ojalá sea lo mejor para el equipo, para la unión del grupo, si viene alguien va a aportar”, indicó.

Sobre el juego ante los Pumas de la UNAM, el líder del torneo, Avilés Hurtado admitió que será una tarea muy complicada.

Es un partido bastante complicado, sabemos que de local somos fuertes y tenemos que ser respetados en nuestra casa, con nuestra gente”, finalizó.