W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

Triunfo en Copa sirve para la confianza de Chivas

El técnico del Guadalajara, José Saturnino Cardozo, destacó la importancia de ganar en cualquier partido oficial.

Guadalajara (México)Actualizado a
Triunfo en Copa sirve para la confianza de Chivas
Cristian De MarchenaMexsport

En Liga, la situación de Chivas es complicada. Pero al menos en Copa MX, ha tomado un respiro este martes, al vencer por 1-0 a los Alebrijes de Oaxaca. Los tres puntos ponen al cuadro tapatío con un pie en la siguiente ronda del certamen y le dan al grupo una dosis importante de confianza.

Me parece que fue un partido donde el primer tiempo Chivas manejó muy bien los tiempos, hicimos la pausa, tuvimos buena posesión y coordinación en ataque porque llegamos en 3 o 4 oportunidades, creamos dos claras de gol que no aprovechamos. Pero me dejó contento el funcionamiento del primer tiempo y el resultado porque siempre es importante ganar. Eso buscábamos hoy, sumar tres puntos y que los jóvenes recuperaran la confianza que les tenemos. Por eso es importante el funcionamiento y el resultado”, explica el técnico José Saturnino Cardozo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

“El resultado fue justo porque Chivas hizo el futbol y debemos apostar siempre a lo nuestro, intentar jugar siempre, sacar limpia la pelota. Era importantísimo ganar para que el plantel también vuelva a retomar la confianza que muchas veces se pierde cuando no se consiguen los resultados. Felicitar al grupo, a la afición por venir a apoyar a su equipo, por lo menos en la Copa se les dio un poco de alegría. Ahora, apostar al juego del viernes y en la Copa tendrán oportunidad varios jóvenes que tenemos en el plantel, que estamos formando para jugar en Primera División”, añade.

Ahora, deberá dar vuelta rápido a la Copa MX, pues el viernes visitará al Veracruz, en busca de su primera victoria en el Torneo Apertura 2018 de la Liga MX. Chivas disputará así su tercer encuentro en cinco días, una programación que favorece poco el espectro deportivo, pero mucho a las televisoras.

“No puedo decidir eso, lo que me corresponde es entrenar bien con mi equipo y ganar. De ahí en más la Liga y la televisora se ponen de acuerdo para elegir partidos. Nosotros solo somos entrenadores, me pagan por entrenar al los jugadores y después respetar las decisiones. Tenemos gente que se encarga de eso y nosotros ocuparnos de lo que nos toca buscar un equipo competitivo y ganador. Tenemos una seguidilla importante de partidos y sería importantísimo sumar estos puntos”, concluye Cardozo.