W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX Femenil

Por mal estado del Azteca, las Águilas Femenil se van a Coapa

Luego del cambio que se hizo de pasto natural a híbrido, el Estadio Azteca no ha sanado por completo y se decidió cambiar al equipo femenil a las instalaciones de Coapa.

Actualizado a
Luego del cambio que se hizo de pasto natural a híbrido, el Estadio Azteca no ha sanado por completo y se decidió cambiar al equipo femenil a las instalaciones de Coapa.
Tomada de Twitter

A partir de la jornada 4 de la Liga Mx Femenil, el equipo del América Femenil ha jugado en las Instalaciones de Coapa debido al mal estado del campo del Coloso de Santa Úrsula, pues apenas unas semanas antes de que el Cruz Azul debutara en la liga contra Puebla, el césped del campo estaba siendo cambiado de natural a híbrido.

A pesar de que ya han pasado 4 semanas desde que inició la Liga, el Coloso aún se encuentra en malas condiciones, esto principalmente al poco descanso que ha tenido el pasto para reponerse, pues América y Cruz Azul lo utilizan para Liga y Copa, además las intensas lluvias que se han presentado en la capital tampoco han cooperado con la situación.

También te podría interesar: Descarta directiva del América salir del Azteca por mal césped

Santiago Baños, presidente deportivo del Club América, declaró para ESPN que el equipo dirigido por Leonardo Cuellar será el único que dejará, por ahora, el Azteca para jugar en de local en Copa, pues Cruz Azul y América no tiene claro si dejarán su casa, en la entrevista, Baños también declaró que las posibles canchas alternas “ obviamente tendrían que ser cercanas a la CDMX para que la afición pueda seguir apoyando, ya sea Toluca, Ciudad Universitaria, el Estadio Azul o Querétaro, no sé”, expresó.

Además, el Azteca tiene que estar listo para recibir los partidos de la NFL que se disputarán en noviembre entre los Jefes de Kansas City y los Carneros de Los Ángeles. El estado del pasto está siendo analizado por especialistas para saber si estará en condiciones de recibir partidos en los siguientes días, pues a media semana Cruz Azul juega Copa y el fin de semana, Liga.