W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA

Descarta directiva del América salir del Azteca por mal césped

Santiago Baños, presidente deportivo del América, descartó que las Águilas salgan momentáneamente del Estadio Azteca por el mal estado de la cancha... por el momento.

México DFActualizado a
Descarta directiva del América salir del Azteca por mal césped
Alejandro Gómez

El presidente deportivo del América, Santiago Baños, descartó que las Águilas salgan del Estadio Azteca debido al mal estado de la cancha. El directivo señaló que no tienen contemplada esta medida y que esperarán el reporte de la gente que se encargó en trasplantar el pasto híbrido para saber cuál será el paso a seguir, además de hablar del caso con la directiva del Cruz Azul, quien también juega en el inmueble.

“No es opción clara (que dejen jugar en el Estadio Azteca), para que suceda eso habría que ponernos de acuerdo las directivas de América y Cruz Azul, pero no hay nada confirmado. Hoy en la noche llega la gente encargada del revisar la cancha y después veremos su reporte.

“No nos hemos sentado de este tema porque no es opción real (la de dejar de jugar en el Azteca). Hablar de una cancha alterna tendría que ser una chanca cercana, ya sea Toluca o CU, o el Azul, Querétaro, no sé si estén en condiciones. Si llega a pasar así, que no lo estamos contemplando (salir del Azteca), tendríamos que ver ambos equipos, porque no sirve que solo un equipo salga”, mencionó el directivo en entrevista para ESPN.

No obstante, aunque Baños reconoció que el estadio de la cancha del Coloso de Santa Úrsula no es el mejor, descartó que se llegue a contemplar la suspensión de partidos cuando estos ya estén en marcha.

“No es para tanto (que se suspendan juegos), hay varia canchas que por la cantidad de lluvia no están en las mejores condiciones. A pesar de que la cancha (del Azteca) no está en las mejores condiciones, la pelota rueda y se permite jugar. Somos conscientes que no debemos tener una cancha así, pero por los tiempos se da esta situación que esperemos se recomponga”, dijo.

Baños reconoció que el problema con el césped es que su replantación se retasó quince días, lo que impidió que tuviera su proceso de adaptación.

“Desafortunadamente se atrasó el proceso de trasplantar el césped, se retrasó quince días. Esos quince días hubieran sido buen tiempo para que la cancha se asentara, tomara fuerza y no estuviera tan floja. Esperaremos que pasen las épocas de lluvias y que podamos tener la cancha que se requiere”, explicó.

Finalmente, el directivo azulcrema informó que el equipo femenil es quien ya salió del Estadio Azteca para evitar que el césped sufra mayor sobrecarga.

El equipo femenil ya salió, lo jugó en la cancha 5 en Coapa, los de la femenil serán en Coapa por lo pronto, porque no es bueno que tenga tantos partidos el césped del Azteca”, finalizó.