W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Dos equipos cumplieron con la regla 20/11 en la Jornada 4

El América y Lobos BUAP se sumaron al Atlas entre los clubes que ya no se tendrán que preocupar en el resto del torneo por la regla que solicita minutos para los jóvenes.

MéxicoActualizado a
Dos equipos cumplieron con la regla 20/11 en la Jornada 4
Mexsport / @LobosBuapMX

El Ámerica y Lobos BUAP cumplieron con la regla 20/11, en la cual los clubes requieren que jóvenes menores de 20 años de edad disputen un total de 765 minutos o serán sancionados por la Liga MX.

Las Águilas consiguieron la cifra ayer en el duelo en contra de Monterrey, mientras los licántropos hicieron lo propio ante Necaxa; el Pachuca se quedó cerca, con 694 minutos totales, sumados en su duelo contra Pumas.

Ampliar
ligabancomer.mx

El entrenador azulcrema le dio la confianza a Diego Lainez y a Edson Álvarez, como titulares. Al finalizar el encuentro en el cual vencieron por 3-0 a los norteños, el equipo de Coapa alcanzó 1,115 minutos en el presente certamen, con lo cual ya superaron el requisito de la liga.

"Yo no venía a cumplir los minutos porque había una regla, el torneo pasado jugamos con jóvenes. Vamos a tratar de aprovechar todo el talento de las fuerzas básicas", dijo Miguel Herrera tras el partido en contra de Rayados.

En diferentes oportunidades, el mismo Miguel Herrera ha dicho que está en contra de esta disposición, debido a que no le gustan las imposiciones.

Lobos BUAP

Por otra parte, los Lobos BUAP sumaron en esta fecha 4 un total de 778 minutos. Aldo Jafid Cruz Sánchez (360 minutos) y José Joaquín Esquivel Martínez (418) fueron los futbolistas que tuvieron actividad para que el equipo de Juan Francisco Palencia cumpliera con esta norma.

El otro equipo que ya cumplió con la regla 20/11 en el presente torneo Apertura 2018, es el Atlas de Guadalajara, y lo hizo desde la jornada anterior.