W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Futbol Femenino

Poder latinoamericano en el Málaga Femenil

El Málaga apostó por latinoamericanas para la temporada 2018/2019 de la Liga Iberdrola, una mexicana, una colombiana y una brasileña han llegado a renovar el equipo.

Actualizado a
El Málaga apostó por latinoamericanas para la temporada 2018/2019 de la Liga Iberdrola, una mexicana, una colombiana y una brasileña han llegado a renovar el equipo.
Málaga CF

El Málaga CF ascendió a la primera división española después de más de 10 años de ausencia, la platilla para esta temporada está conformada por 24 jugadoras, 3 de ellas son latinoamericanas, la mexicana de 25 años Natalia Gómez Junco, la colombiana, portera titular de su selección, Stefany Castaño y la brasileña centro campista, Mayara Bordin, todas ellas son experimentadas y jugadoras constantes llamadas a sus selecciones nacionales.

Te puede interesar:Christina Murillo: Nueva futbolista del Chicago Red Stars

Natalia Gómez Junco

La mexicana viene de ser campeona de liga con el Thor Akureyri de Islandia, juega como centrocampista y ha formado parte de las plantillas de la Selección Mexicana que asistieron a los mundiales Sub-20 de Alemania 2010 y Japón 2012.

Stefany Castaño

La guardameta cafetalera de 23 años ha llegado a reforzar el arco malaguista y viene procedente del Patriotas Bocayá S.A., y tuvo experiencia en la Liga Universitaria de Estados Unidos. En la Copa América de Chile 2018 fue campeona con su selección, Stefany se conviertió en la quinta contratación del cuadro español.

Mayara da Fonseca Bordin

La jugadora carioca se convirtió el último fichaje que hizo el Malaga para esta temporada, este es el sexto equipo profesional en el que juega la experimentada futbolista de 30 años y es el segundo en España, ya que viene de jugar su última temporada con el Zaragoza CFF, Mayara también ha participado con la selección brasileña e hizo su debut en 2013.

El Málaga hizo 11 contrataciones para reforzar su cuadro, 4 defensas, 3 mediocampistas, 3 delanteras y la arquera colombiana que es el único refuerzo para la portería.