W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

Miguel Ponce: “Quedamos a deber”

El defensa lamentó el empate a ceros contra Alebrijes, donde los equipos se fueron entre los abucheos.

Guadalajara (México)Actualizado a
Miguel Ponce: “Quedamos a deber”
Victor LeonMexsport

El partido del miércoles frente a Oaxaca, ha sido el peor de Chivas desde la llegada del técnico José Saturnino Cardozo. Con el 0-0 de visita, el Guadalajara se mantiene en la cima de su grupo, dentro de la Copa MX. Pero el funcionamiento del equipo es motivo de preocupación entre los jugadores y cuerpo técnico. Miguel Ponce reconoce, incluso, que quedaron a deber.

Sobre todo en la primera parte, el Rebaño Sagrado fue ampliamente superado por un equipo de la Liga de Ascenso. En el complemento logró equilibrar un poco el trámite del encuentro. Sin embargo, solo fue capaz de acercarse una sola vez al arco enemigo con verdadero peligro. Una actuación digna del olvida, que apena al plantel rojiblanco.

“Fue un partido complicado, el primer tiempo creo que quedamos a deber. Somos conscientes de que no podemos darnos el lujo de regalar 45 minutos, pero en el segundo mejoramos y pudimos tener la pelota mucho más tiempo. Se notó que intentamos hacer lo nuestro aunque nos falta mayor calma ante el arco rival para poder concretar las opciones que generemos”, explica el “Pocho” Ponce.

En la Copa MX, Chivas comanda el Grupo 8 con cuatro unidades, pero en la Liga MX no conoce la victoria luego de tres jornadas disputadas. Sólo un punto de nueve disputados es una pobre cosecha. Pese a lo oscuro del panorama, Miguel Ponce asegura que el Rebaño Sagrado va por el camino de la mejoría y confía en que los resultados llegarán pronto.

“Creo que en general vamos de menos a más. En la Liga hemos mejorado mucho, contra Toluca pudimos haber ganado, pero se notaron muy buenas cosas del equipo, hicimos goles y eso es importante. Vamos a buen paso, generando mayor confianza para no dejar de sumar y estar en puestos de Liguilla”, concluye el “Pocho”.

La tarde de este jueves, Chivas ha retomado los entrenamientos. En el Estadio Akron, el técnico José Saturnino Cardozo ordenó una práctica a puerta cerrada, de cara al partido del próximo domingo, frente al campeón defensor del futbol mexicano, Santos Laguna.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario