W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Más Deporte

Ana Gabriela Guevara será la primera directora de Conade

La ex velocista mexicana, campeona mundial y subcampeona olímpica en los 400 metros, encabezará desde diciembre el máximo organismo nacional del deporte en México.

México DFActualizado a
La ex velocista mexicana, campeona mundial y subcampeona olímpica en los 400 metros, encabezará desde diciembre el máximo organismo nacional del deporte en México.
JAVIER RAMIREZMEXSPORT

Ana Gabriela Guevara, ex velocista mexicana de 400 metros quien fue campeona mundial en 2003 y subcampeona olímpica en Atenas 2004, encabezará desde diciembre la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), máximo organismo nacional del deporte en México.

La atleta será la primera mujer al frente de dicho organismo una vez que asuma la Presidencia el virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador, ganador de las elecciones de julio. El anuncio fue hecho por Esteban Moctezuma, designado para ser el titular de la Secretaría de Educación Pública, ministerio del que depende la Conade.

Alfredo Castillo la felicita por su nombramiento

El actual director del organismo, Alfredo Castillo, expresó en su cuenta oficial de Twitter sus felicitaciones hacia la ex deportista, quien será su sucesora en el cargo: “Felicito a Ana Gabriela Guevara, nombrada por el equipo del próximo gobierno como directora de Conade para la administración 2018-2024, estoy seguro que con ella el deporte seguirá avanzando en su transformación”, publicó en redes sociales el político mexicano.

Guevara, de 41 años, ya fue senadora federal y responsable del deporte en Ciudad de México. Como deportista tuvo sus mayores logros al convertirse en campeona mundial en París 2003 y medallista de plata en Atenas 2004. López Obrador pretende que el deporte sea una de las herramientas de su Gobierno para combatir la inseguridad que azota al país y la falta de oportunidades para los jóvenes.