W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL FEMENIL SUB 20

México cae con Corea del Norte; en suspenso su pase a Cuartos

La Selección Mexicana deja hasta la última fecha la resolución de su pase a la siguiente ronda del Mundial Femenil Sub 20 luego de caer ante la actual campeona defensora.

México DFActualizado a
México cae con Corea del Norte; en suspenso su pase a Cuartos
AFP

La Selección Mexicana Femenil Sub 20 cayó en su segundo partido de la Copa del Mundo de la especialidad al perder ante Corea del Norte por marcador de 2-1 y deja hasta la última fecha su oportunidad de avanzar a los cuartos de final del torneo.

Con goles de Choe Kum Ok y Kim Kyong Yong, Corea del Norte venció al Tri, quien se había ido adelante en el partido con gol de Jacqueline Ovalle.

México se medirá el domingo a Inglaterra; un triunfo le asegura al Tri su pase a la siguiente ronda. En caso de empate o derrota, deberá esperar el resultado entre Corea del Norte y Brasil.

El primer tiempo fue inclinado para México, quien dominó la mayor parte de la primera mitad. Desde los primeros minutos, el Tri se hizo del balón, sin intimidarse ante las actuales campeonas. El conjunto azteca mostró velocidad y buen toque, con Ovalle como su principal arma.

Y la recompensa llegó temprano, al minuto 11 precisamente con Ovalle. En un tiro libre, México practico jugada prefabricada, pues al cobro del tiro, el balón se le cedió a Ovalle, quien sin marca pudo acomodarse para disparar de zurda y raso para así marcar el 1-0 en favor del Tri.

Pero poco le duró el gusto a México, pues apenas dos minutos después Choe Kum Ok igualó el marcador con un disparo de zurda que no pudo detener la portera Alvarado.

A partir de ese momento, México se adueñó del balón, buscando llegar por las bandas y proyectando a Ovalle al frente. El dominio de las verdes fue tal que la propia jugadora número 11 estuvo cerca de hacer el segundo para el Tri con un disparo que pasó apenas a un lado.

Pero Corea del Norte también estuvo a la altura de las circunstancias, sacando la casta y ostentando su condición de campeona defensora. En momentos niveló el partido, especialmente en la segunda mitad, donde también estuvo muy cerca de hacer el segundo gol para su causa.

El partido se tornó cerrado y con los dos equipos con posibilidades de llevarse la victoria. Dicha lucha se prolongó hasta cerca del final del partido cuando al minuto 85 Kim Kyong Yong marcó de cabeza el tanto con el que México caía y Corea del Norte respiraba y se mantenía con aspiraciones.

Tras este partido, México se ubica en segundo lugar del grupo B, con 3 puntos, los mismos que suma Corea del Norte, que es tercera. Inglaterra es primer lugar, con 4 puntos y Brasil último sitio con un punto.