W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Pumas

Alfredo Saldívar ya es todo un especialista atajando penaltis

Al arquero de los Pumas sólo le anotaron cinco de las últimas 12 penas máximas que le ejecutaron en la Liga MX.

México DFActualizado a
Sólo le anotaron cinco de las últimas 11 penas máximas que le ejecutaron en la Liga MX.
Edgar QuintanaMEXSPORT

Algunos no los convence, pero de a poco, Alfredo Saldívar ha ido disipando dudas. 'El Pollo' se ha consolidado como guardameta titular de los Pumas y en la jornada 6 volvió a dar cuenta de ello a pesar de que el cuadro del Pedregal cayó en casa ante Querétaro.

'El Pollo' Saldívar atajó un penal a Camilo Sanvezzo en el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria y evitó la caída de su marco por segunda ocasión en el duelo ante Gallos Blancos.

Atajar penaltis empieza a ser habitual en el guardameta de 28 años, que por cuarto torneo consecutivo se apunta entre los porteros que detienen penas máximas.

El portero universitario ha detenido seis penaltis en menos de dos años y tiene una marca espectacular en ese rubro, ya que sólo le anotaron cinco de los últimos 12 penaltis que le ejecutaron en la Liga MX.

Entre los futbolistas a los que se dio el gusto de “robarles” el gol desde los 12 pasos aparece el francés Andre Pierre Gignac, el argentino Franco Jara y el chileno Edson Puch.

Además de haber atajado seis penaltis, Saldívar tuvo la suerte de que Oswaldo Alanís, entonces defensa de Chivas, también mandó para fuera otro intento desde los 12 pasos.

LOS SEIS PENALTIS DETENIDOS POR SALDIVAR

Torneo Penales detenidos Ejecutante (Rival) Cl.2017 1 Franco Jara (Pachuca) Ap. 2017 2 Silvio Romero (América y Andre Pierre Gignac (Tigres) Cl.2018 1 Edson Puch (Querétaro) Ap.2018 1 Octavio Rivero (Atlas) Ap.2018 1 Camilo Sanvezzo (Querétaro)