W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Las 10 conclusiones de la Jornada 3 del Apertura 2018

1 / 10

Tiburón con vida

El arranque de la jornada tres nos regaló un empate en los últimos minutos entre Veracruz y Morelia. El equipo escualo tiene la plantilla menor valuada dentro de la Liga MX y eso se ha notado en este arranque del torneo. De esta manera los del puerto sumaron su primer punto en lo que va del semestre. Pese a que por momentos han mostrado la idea de juego que pretende Guillermo Vázquez, necesitan ejecutar mejor los partidos para tratar de salir de ese fondo de la tabla porcentual donde se ubican.

Foto:Jorge MartinezMEXSPORT

El rayo aún truena

El equipo de Marcelo Michel sigue siendo una agradable sorpresa dentro del campeonato. Pese a que no mostró su mejor versión y por momento el partido se le complicó, Necaxa logró ganar en el último minuto gracias a la anotación de Dieter Villalpando. Además, los de Aguascalientes tenían un hombre menos por la expulsión de Luis Gallegos al minuto 39. Este último punto también hay que criticárselo al equipo de Juan Francisco Palencia. No es la primera vez que un equipo de ‘El Gatillero’ no logra aprovechar este tipo de ventajas y perdió su segundo partido del semestre.

Foto:Isaac OrtizMEXSPORT

León por fin la pintó

El partido que cerró la jornada no decepcionó, Xolos y León brindaron un buen espectáculo en el Estadio Caliente. 'La Fiera' por fin sumó su primer punto del certamen y anotó su primer gol del mismo. Mientras tanto, los de Tijuana siguen sin perder en casa y suman cuatro puntos.

Foto:EmilianoMEXSPORT

En casa son temibles

Santos Laguna demostró que en casa es un rival temible, derrotó al Puebla con goles de Julio Furch y Carlos Emilio Orrantia para su segunda victoria del certamen en el TSM, donde el torneo pasado sólo perdieron un partido contando la fase regular y la Liguilla. El campeón irá la próxima semana a la cancha de Chivas, encuentro donde buscarán su primer triunfo del torneo como visitantes.

Foto:Enrique TerrazasMEXSPORT

Van tres de tres

Rayados de Monterrey ha mostrado que quiere ser protagonista de la Liga MX una vez más y consiguió su tercer triunfo consecutivo ante Querétaro. El cuadro regiomontano es una de los tres equipos que marcha con paso perfecto y se mantendrá en la parte alta de la clasificación una semana más.

Foto:Jorge MartinezMEXSPORT

Endemoniado empate

El partido más explosivo y emocionante de la jornada tres sin duda nos lo regalaron Toluca y Chivas. Ambas escuadras propusieron con buen futbol un duelo de ida y vuelta que pudo haber sido para cualquiera, pero al final terminaron dividiendo unidades. Este punto le da un alivio a José Cardozo, quien sumó su primera unidad al frente de ‘El Rebaño’ en este Apertura 2018 y además, porque el equipo dejó buenas sensaciones en cuanto a funcionamiento.

Foto:Victor LeonMEXSPORT

Bien, chamaco

América volvió a la senda del triunfo de los pies de su joven promesa. Diego Lainez vivió su mejor partido marcando por primera vez en la Liga MX y haciendo además un doblete en la cancha del Estadio Hidalgo. El mediocampista fue titular debido a la lesión de Mateus Uribe, pero a sus 18 años recién cumplidos ha vuelto a demostrar que tienen calidad para ser un futbolista importante en primera división. Este es el camino a seguir para un futbolista que se vislumbra con un gran fututo en el futbol profesional.

Foto:Osvaldo AguilarMEXSPORT

Que siga la ilusión

Cruz Azul también viene de ligar su tercera victoria de forma consecutiva, ahora ante unos Tigres que llegaban con paso perfecto. Definitivamente, este Cruz Azul no se parece al de otros años. Aunque puede no ser espectacular, sí ha mostrado otra mentalidad y otra determinación al momento de definir en los momentos importantes para reemplazar a ‘La Máquina’ de las cruzazuleadas. Además, su plantel tiene la profundidad necesaria para resolver este tipo de situaciones como lo hizo con Roberto Alvarado. Hay que seguir poniéndole mucha atención a este equipo celeste, pues es muy probable que los veamos en liguilla luchando por el título.

Foto:Javier RamirezMEXSPORT

Infierno arbitral

El buen duelo entre Toluca y Chivas se vio algo opacado por el tema arbitral. Una vez más, el Estadio Nemesio Diez volvió a ser el epicentro de la polémica con los silbantes. César Arturo Ramos Palazuelos decidió expulsar a Alfredo Talavera por un supuesto corte de manga que hizo contra él. Muchos cuestionaron su actitud y lo señalaron con afán de protagonismo al echar de esta forma al guardameta, situación que generó un enfrentamiento posterior entre los jugadores de ambos planteles en donde también vio la roja directa Orbelín Pineda.

Foto:Omar MartinezMEXSPORT

Un puma suelto

Los Pumas rompieron una racha de 14 años sin ganarle a Atlas en el Estadio Jalisco y sumaron su tercer triunfo consecutivo en este Apertura 2018. El cuadro auriazul ha brillado siendo la mejor ofensiva con 10 tantos en tres juegos y se mantendrá como el líder general del torneo. Los dirigidos por David Patiño han apostado por un juego ofensivo que les ha funcionado de maravilla hasta el momento. A diferencia del torneo pasado, ya son 8 futbolistas diferentes los que han marcado para los auriazules, lo que le da mayor variantes a los capitalinos y la aspiración de regresar a la liguilla este semestre.

Foto:Edgar QuintanaMEXSPORT