W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Futbol Femenil

Jacqueline Ovalle, promesa nacional, triunfa con la Sub-20

Lizbeth Jacqueline Ovalle, promesa juvenil para el futbol mexicano, marca doblete en el debut de la Selección Sub-20 para derrotar al conjunto de Brasil y es nombrada jugadora del partido.

Actualizado a
Lizbeth Jacqueline Ovalle, promesa juvenil para el futbol mexicano, marca doblete en el debut de la Selección Sub-20 para derrotar al conjunto de Brasil y es nombrada jugadora del partido.
Tomada de Twitter

La mediocampista del equipo de los Tigres Femenil, Jacqueline Ovalle, metió dos goles en el juego de inauguración de la Copa Mundial Femenil Sub-20 que se disputa en Francia, estás dos anotaciones definieron el triunfo para la Selección Azteca que venció 3 tantos por 1 a la Selección Carioca. Esta no es la primera experiencia de Ovalle en una justa mundialista, ya que en el 2016 formó parte de la selección que participó en el Campeonato Mundial Sub-17 donde también colaboró con dos anotaciones.

Al finalizar el encuentro, Jacqueline fue condecorada con el reconocimiento de la mejor jugadora del partido por la FIFA.

¿Quién es Jacqueline Ovalle?

Cuando era pequeña, a la seleccionada no le agradaba el fútbol, se inició en el deporte cuando su hermano le dijo que ella no podía jugar soccer, entonces lo vio como un reto y declaró en entrevista para FIFA.com que “fue un poco por cabezonería, para demostrarle que sí podía jugar.”

A los 8 años ingresó a un equipo de niños, y a los 13 se unió a la selección femenil de Aguascalientes, ya en 2014, al ver la Copa Mundial Femenil Sub- 17 de Costa Rica, supo que quería dedicarse a jugar fútbol, y tomó como inspiración a Belén Cruz, desde entonces quiso jugar como ella, llegar a dónde ella estaba.

Posteriormente, la futbolista, fue a las visorias hechas por la selección nacional sub-17 y fue aceptada, desde ese momento ha tenido seguimiento con el conjunto tricolor, no ha faltado en la lista de llamados a la selección y se ha convertido en pieza indispensable para el cuadro titular.

Su primera participación mundialista fue en la Copa Mundial Sub-17 de Jordania 2016, la nacida en Aguascalientes hizo dos anotaciones en dicha competencia, primero ante el combinado de Nueva Zelanda y después contra el anfitrión Jordania, aunque la selección Azteca no logró cayó en cuartos de final contra Venezuela.

Actualmente la mexicana juega con los Tigres Femenil, con quien fue campeona de la Liga MX Femenil en el mes de Mayo, en la final que disputaron contra las rayadas de Monterrey la mediocampista abrió el marcador para darle la ventaja a su equipo, durante ese torneo Ovalle logró hacer 12 anotaciones con el club.