W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL

Las fotografías más famosas que nos ha dado la historia del fútbol

1 / 27

“El abrazo del alma”. El portero argentino Ubaldo Fillol celebra la victoria con su compañero de equipo Alberto Tarantini y dos seguidores tras la victoria de la albiceleste por 3-1 frente a Holanda un 25 de Junio de 1978.

Foto:Peter Robinson - EMPICS

En 1999 se disparó una de las instantáneas más ilustres del fútbol femenino. Dicha fotografía fue tomada en el Rose Bowl de Pasadena, instantes después de que Brandi Chastain marcara el último penalti de la tanda en la que se decidió el campeonato, entre Estados Unidos y China. Soprendiendo a todos, la defensora californiana se quitó la camiseta, dejando ver su sujetador deportivo, para celebrar el triunfo. La foto ocupó la portada de revistas como Sports Illustrated, Newsweek o Time.

Foto:MIKE BLAKEREUTERS

Saludo nazi de la selección inglesa de fútbol durante un encuentro frente a la selección alemana en 1938. Los ingleses se enfrentaban a los germanos en un contexto político bastante agitado.

'Tocamiento' de Míchel a Valderrama en la temporada 1991/92 en un Real Madrid-Valladolid. Míchel, para provocar al colombiano, empezó a tocarle repetidamente los genitales ante la sorpresa de ‘El Pibe’.

Foto:Juan Carlos Tirado

El día que Kahn consoló a Cañizares durante la final de la Champions League un 23 de mayo de 2001. El Valencia cayó en la tanda de penaltis frente al Bayern de Múnich. El gran gesto del meta alemán se convirtió en uno de los instantes más bonitos de este deporte.

Foto:ALBERTO ESTÉVEZEFE

El jugador del Real Madrid, Alfredo Di Stéfano, posando junto a las cinco Copas de Europa que consiguió como blanco.

El 'Maracanazo'. Victoria de la selección uruguaya en el final de la Copa del Mundo de 1950 frente a Brasil. Contra todo pronóstico, Uruguay ganó a Brasil por 2-1 en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Foto:DIARIO ASDIARIO AS

Marco Materazzi y Rui Costa observan como los 'tifosi' lanzan bengalas al terreno de juego.

Foto:STEFANO RELLANDINIREUTERS

Salto de celebración de Alfredo Di Stéfano en el cuarto gol frente a Vasas de Budapest en 1958.

Foto:CENTENARIODIARIO AS

Volea de Zidane en la final de la Champions League frente al Bayer Leverkusen.

Foto:DIARIO ASDIARIO AS

Momento en el cual el jugador de la selección española de fútbol, Luis Enrique, recrimina al árbitro un codazo recibido de Tassotti un 9 de julio en los cuartos de final de la Copa del Mundo celebrada en Estados Unidos del 94.

Foto:DIARIO ASDIARIO AS

Cabezazo de Zidane a Materazzi en la final de la Copa del Mundo de 2006 entre Francia e Italia.

Foto:HOREUTERS

Eric Cantona, durante su etapa en el Manchester United, propina una patada voladora a un aficionado.

Foto:DIARIO ASDIARIO AS

Beso entre Maradona y Caniggia un 14 de julio de 1996 durante un Boca Juniors-River Plate.

Foto:DIARIO ASDIARIO AS

Roberto Baggio se lamenta tras errar un penalti en la victoria de la selección brasileña en la final de la Copa del Mundo de 1994.

Foto:OMAR TORRESAFP/Getty Images

El clásico del cochinillo. Un seguidor del Fútbol Club Barcelona lazó al terreno de juego una cabeza de cochinillo al terreno de juego en un partido caracterizado por los continuos pitos y discrepancias que recibió el jugador portugués del Real Madrid, Luis Figo.

Foto:RUDYDIARIO AS

Autogol de Andrés Escobar en el partido contra Estados Unidos en el Mundial del 94.

Foto:Michael KunkelDiario As

La 'Mano de Dios' de Maradona en el partido entre Argentina e Inglaterra por los cuartos de final de la Copa Mundial de Fútbol de 1986.

Foto:DIARIO ASDIARIO AS

La tragedia de Heysel. Sucesos acontecidos el 29 de mayo de 1985 en el Estadio de Heysel de Bruselas, en Bélgica, en el que murieron 39 aficionados (32 italianos seguidores de la Juventus, cuatro belgas, dos franceses y un británico) a causa de una avalancha de aficionados en los prolegómenos de la final de la Copa de Europa entre el Liverpool y la Juventus de Turín.

Foto:DOMINIQUE FAGETAFP

Johan Cruyff fumando en el banquillo.

Foto:FERNANDO ZUERASDIARIO AS

Comienzo del partido de fútbol entre el Arsenal y el Manchester United en Highbury.

Foto:H. F. DavisGetty Images

Paolo Di Canio realiza el saludo nazi tras un partido de la Lazio.

Foto:PAOLO COCCOAFP/Getty Images

La celebración más polémica de Paul Gascoigne durante el verano de 1996. “La Silla del Dentista”. Ese era el nombre que utilizaban los integrantes del equipo inglés para denominar su particular y extrema forma de ingerir alcohol.

Foto:Gunnar BerningBongarts/Getty Images

Terry Butcher sangrando en un duelo de la selección inglesa frente a Suecia en el Mundial de Italia 1990.

Foto:David CannonGetty Images

Mario Balotelli se levanta la camiseta del Manchester City tras anotar un gol en la que se puede leer "Why Always Me?".

Foto:Matthew AshtonCorbis via Getty Images

Celebración de Andrés Iniesta en la final de la Copa del mundo de 2010 celebrada en Sudáfrica. El centrocampista español, tras anotar el gol, mostró una camiseta en la que se podía leer: "Dani Jarque, siempre con nosotros".

Foto:JUAN FLORDIARIO AS

Abrazo entre Pelé y Jairzinho durante el Mundial de 1970 celebrado en en México, entre el 31 de mayo y el 21 de junio de 1970.