W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

Carlos Salcido: “Un accidente a todos nos puede pasar”

El veterano jugador de Chivas habló sobre el incidente que tuvo su compañero Hedgardo Marín.

Guadalajara (México)Actualizado a
Carlos Salcido: “Un accidente a todos nos puede pasar”
Cristian De MarchenaMexsport

El capitán de Chivas, Carlos Salcido, ha salido a dar la cara luego de que uno de sus compañeros sufriera un aparatoso accidente automovilístico la madrugada de este jueves. Hedgardo Marín viajaba junto a su esposa cuando un trailer invadió su carril y terminó impactado, sobre el camellón de la avenida López Mateos.

Con la experiencia que le han dado los años, el veterano referente del vestidor rojiblanco asegura que una cosa así le puede ocurrir a cualquiera. Y enseguida, evita toda polémica sobre una posible sanción que pueda venir para Marín, por estar en horas inconvenientes fuera de su casa.

“Yo voy llegando al entrenamiento y me acabo de enterar. La realidad es que lo tomo como mi compañero tuvo un accidente y qué bueno que salió bien. Iba con su señora y lo mejor que puedes escuchar es que no le paso nada. Después de eso, soy el menos indicado para tomar decisiones y sólo me alegro que un compañero esté bien. Un accidente a todos nos puede pasar”, sentencia.

Apenas el martes pasado, el técnico José Saturnino Cardozo había puesto las reglas claras y prometido mano dura en cuestión de disciplina. El paraguayo ha dicho que quien salga de su casa durante la madrugada y no ponga atención al cuidado que debe tener fuera del campo, no tendrá lugar para jugar en su equipo. Carlos Salcido evita esa polémica.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

“Después hay otros temas, como horarios y esas cosas en las que no me meto yo. Por el tema de Marín, ya para terminar ahí, yo siempre hablo con ellos pero es interno. No vas a decir aquí los que vas hablar con ellos, somos un grupo y hablamos internamente, no acá, por obvias razones”, explica durante la rueda de prensa previo al entrenamiento de este jueves en Verde Valle.

“Hablando de Marín, no deja de ser compañero y amigo. Conozco a su familia y me da gusto que esté bien. Yo no puedo hacer ni decir nada. Claro que hay un reglamento interno. No sé que vaya a pasar, qué le vayan a decir, hasta dónde le puedan permitir. Me quedo con la idea de que mi compañero está bien, su familia está bien. Hablaremos las cosas internamente para ver lo que sucedió y qué se tiene qué hacer”, asegura Carlos Salcido.

Hedgardo Marín no se ha presentado a la práctica y el Club Deportivo Guadalajara se limitó a publicar un escueto comunicado en sus redes sociales. “Oficial: esta mañana nuestro jugador y su esposa sufrieron un accidente en el que afortunadamente resultaron ilesos. Para efectos de recuperación, el jugador no entrenará hoy con el equipo”.

El reglamento interno del equipo contempla sanciones para futbolistas que se vean involucrados en escándalos que se vuelvan públicos. Sobre todo cuando el caso ocurre de madrugada. Independientemente de un posible castigo económico, el jugador deberá enfrentar también la determinación de su técnico, pues Cardozo acababa de ser claro en cuanto a la mano dura por temas de disciplina.