W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS CENTROAMERICANOS

Mexicanos en Centroamericanos Barranquilla 2018: Resultados miércoles 1 de agosto


Maratón CDMX 2019: horario, TV y cómo ver la carrera

MéxicoActualizado a
Mexicanos en Centroamericanos Barranquilla 2018: Resultados miércoles 1 de agosto
CONADE

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 están en su recta final y México está muy cerca de hacer una participación histórica y quedar en primer lugar del medallero en esta edición. Aunque Cuba viene remontando y ya rebasó a Colombia en la tabla, la ventaja para los tricolores es considerable. La delegación nacional ya rebasó la marca de las 100 preseas doradas y se mantiene en la primera posición.

De la mano de Maricela Montemayor y Karina Alanis, este miércoles se cosechó el primer metal gracias al canotaje. Las mexicanas se llevaron la medalla de oro en K2 500m. En la rama varonil, también en canotaje, se cosechó la presea de plata en K1 500m.

La segunda medalla de oro de este miércoles llegó en marcha, José Leyver Ojeda conquistó la competencia de los 50 km.

¡Y siguen cayendo las medallas de oro! En nado artístico, en la modalidad de dueto libre, las mexicanas Nuria Diosdado y Karem Achach sumaron el sexto metal dorado en esta disciplina. 

De nueva cuenta el canotaje le dio una alegría a la delegación mexicana, esta vez por partida doble. Karina Alanís y Maricela Montemayor oro en K2 y Javier López, Osbaldo Fuentes, Mauricio Figueroa y Juan Pablo Rodríguez oro en K4.