W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

Javier Aguirre es el nuevo técnico de la Selección Egipcia

Este miércoles, el 'Vasco' se convirtió en el nuevo estratega de la Selección de Egipto. Tendrá contrato hasta la Copa del Mundo de Qatar 2022.

MéxicoActualizado a
Javier Aguirre es el nuevo técnico de la Selección Egipcia
DAVID LEAHMEXSPORT

Es oficial, el técnico mexicano Javier Aguirre es el nuevo estratega de la Selección de Egipto. El 'Vasco' tendrá contrato con vigencia hasta la Copa del Mundo de Qatar 2022, y según reportes de la prensa local, su sueldo rondará los 120 mil dólares mensuales.

Abo Rida, presidente de la Asociación Egipcia de Fútbol, confirmó el acuerdo con el 'Vasco': "Hemos acordado todas las cosas con Aguirre y él está acuerdo con todos los detalles del contrato", expresó el directivo para el diario Filgoal.

Hace unas semanas, la Federación Egipcia reveló que Javier Aguirre era uno de los candidatos para tomar el puesto que dejó vacante Héctor Cúper. Junto al técnico azteca estaban en competencia Vahid Halilhodžić, Jorge Luis Pinto y Quique Sánchez Flores, sin embargo, fue el mexicano quien ganó la partida y será quien tome las rindas de la selección de Mohamed Salah

La última experiencia de Javier Aguirre en los banquillos fue con el Al-Wahda FC de los Emiratos Árabes Unidos, donde dirigió 59 encuentros de julio de 2016 a junio de 2017. Con el cuadro de Abu Dabi terminó con una marca de 29 triunfos, 14 empates y 20 derrotas.