W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FUTBOL INTERNACIONAL

En Colombia no quieren que Osorio dirija a la Selección

El Periódico Deportivo del país cafetero escribió "¡libranos señor!", al hacer referencia a las intenciones del exentrenador del Tricolor.

MéxicoActualizado a
En Colombia no quieren que Osorio dirija a la Selección
@elopezmotaTwitter

Juan Carlos Osorio, quien hasta hace días era técnico de la Selección Mexicana, ahora es de los candidatos a dirigir a la Selección Colombia, puesto que lo ve como uno de sus objetivos. Sin embargo, en el país cafetero no todos lo ven con buenos ojos y el ‘El Periódico Deportivo’ de aquel país es uno de ellos.

En su edición de hoy, martes 31 de julio, catalogaron al estratega como un peligro para la Tricolor: “Osorio le está coqueteando a la Selección Colombia ¡Qué peligro! ¡Líbranos Señor!”, es la leyenda que se ve en la portada de tal rotativo, acompañada de una imagen del estratega mundialista en Rusia 2018 con México.

En el artículo principal del diario, expresa que después de los resultados negativos con el argentino Néstor Pékerman, Osorio no sería el ideal: “Estamos saliendo de una era agridulce con José Pékerman para entrar ahora en una nebulosa con Juan Carlos Osorio (…) Si algo necesitamos es un técnico que le guste trabajar y que tácticamente recupere esa esencia del fútbol colombiano que se extravió en la era Pékerman.

"Sin fútbol, sin identidad y con un barco a la deriva y algunos insisten en promover a Juan Carlos Osorio como seleccionador nacional. Como diría la ley de Murphy: “Siempre se puede estar peor”, es el análisis que detalla el periódico sudamericano.

Juan Carlos Osorio fue constantemente criticado a lo largo de su proceso con la Selección Mexicana, principalmente por las conocidas rotaciones y el estruendoso 7-0 que sufrió ante Chile en la Copa América Centenario 2016.

Con el estratega colombiano, el representativo azteca venció a la entonces Campeona del Mundo, Alemania, en su debut mundialista en Rusia 2018, sin embargo, quedó eliminado en octavos de final, misma etapa en la que se ha caído durante los más recientes siete máximos torneos.