W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa MX

América golea al Veracruz en la Copa MX

Las Águilas salieron airosas con el doblete de Emanuel Aguilera y el tanto de Henry Martín.

MéxicoActualizado a
América golea al Veracruz en la Copa MX
Osvaldo AguilarMexsport

La incertidumbre de la afición sobre Miguel Herrera comienza a desvanecerse, pues en primera instancia América goleó en la liga y repitió la dosis en la Copa MX, ahora con Veracruz como víctima donde quedó 3-0.

Desde las primeras acciones en el Estadio Azteca, los Azulcremas demostraron que se trataría de un juego relativamente fácil, porque los jarochos no tenían argumentos ofensivos, situación que impidió la insistencia de casa que permitió un gol anulado de Emanuel Aguilera, quien momentos después se sacó la espinita al clavar el primero al minuto 39.

Para el complemento del cotejo, Diego Lainez provocó que le hicieran un penal, el cual aprovecho el propio dorsal 19 para firmar su doblete al 74’. Con los dos tantos de ventaja, los de Coapa mantuvieron la presión hasta que Henry Martín firmó el 3-0 (78’).

De esta forma, América se adueñó de la cima de la clasificación del Grupo 7 con sus tres unidades, siendo que la próxima semana se medirá con el sublíder Dorados, siendo que Veracruz sigue en ceros y en su siguiente duelo podría firmar su eliminación de la Copa MX.

Así quedaron todos los resultados de la Copa MX:

América 3-0 Veracruz

Cafetaleros de Tapachula 1-1 Atlético de San Luis 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario
Club Deportivo Tiburones Rojos de Veracruz

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario