W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PUMAS

Pumas, a superar la temporada de 'Los 4 Fantásticos'

En el Apertura 2015, Pumas consiguió su mejor registro goleador de un torneo corto de 17 jornadas con el protagonismo de Ismael Sosa, Eduardo Herrera, Matías Britos y Fidel Martínez.

MéxicoActualizado a
Pumas, a superar la temporada de 'Los 4 Fantásticos'
David LeahMexsport

Los Pumas tuvieron un comienzo goleador en el Apertura 2018 con siete tantos en sus dos primeros partidos. Los auriazules son de momento la mejor ofensiva, estadística que también los coloca como líder general de la competencia. Además, estos tantos han sido marcados por seis jugadores diferentes. Sin embargo, todavía tienen un largo recorrido que realizar si quieren superar la marca de más goles en un torneo corto para Universidad Nacional, el de ‘Los 4 Fantásticos’.

El Apertura 2015 tuvo varias marcas positivas para los Pumas, una de ellas fue la de más goles en un torneo corto de 17 jornadas. En aquella ocasión, los capitalinos fueron la mejor ofensiva del certamen con 37 anotaciones a favor. Su mejor partido se dio en la fecha cuatro cuando se impusieron 5-0 al Atlas en la cancha del Estadio Olímpico Universitario el 12 de agosto de 2015.

En aquella ocasión, los goles también se distribuían entre varios jugadores. Sin embargo, los que acaparaban el registro ofensivo fueron Ismael Sosa, Eduardo Herrera, Matías Britos y Fidel Martínez. Aquella combinación de atacantes fue nombrada por la afición como ‘Los 4 fantásticos’ debido a que fueron los máximos anotadores del equipo. También, cabe destacar que el equipo no se quedó ningún duelo sin marcar en aquel semestre.

Ismael Sosa fue el mejor artillero del equipo con 10 tantos. Le siguió Eduardo Herrera con otros 9. Matías Brtitos contribuyó con 6 y Fidel Martínez con otros 4 haciendo así un total de 29 de los 37. Esto significó un 78.3% de aquella cosecha de tantos en el semestre. Sólo en el Apertura 2002 y el Clausura 2004 Universidad Nacional registró más tantos, sin embargo, se trataban de torneos de 19 jornadas, es decir, dos partidos más de los que tienen los torneos actuales.

Alejandro Castro, Gerardo Alcoba, Darío Verón, Javier Cortés (3), Marcelo Alatorre, Luis Quintana y Daniel Ludueña fueron los autores del resto de los tantos.