W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Juegos Centroamericanos

Ellas sí cumplen, México vence a Venezuela y va a la final

La selección mexicana femenil venció a la Vinotinto por marcador de 3-1 y alcanza la final de los Juegos Centroamericanos de Barranquilla 2018.

MéxicoActualizado a
La selección mexicana femenil venció a la Vinotinto por marcador de 3-1 y alcanza la final de los Juegos Centroamericanos de Barranquilla 2018.
Tomada de Twitter

México venció a su similar de Venezuela por marcador de 3-1 y alcanzó la final del torneo aspirando a la medalla dorada.

La selección mexicana llegaba como favorito y lo demostró en la cancha desde los primeros minutos. Charlyn Corral y Mónica Ocampo se mostraron peligrosas desde el inicio del juego pero no lograban capitalizar en el marcador. 

Al minuto 25 el Tri femenil consiguió la ventaja tras un gran centro de María Sánchez que logró cerrar Mónica Ocampo. El duelo parecía controlado en el primer tiempo pero en la parte complementaria la Vinotinto femenil sorprendió a las mexicanas con un golazo de Paola Villamizar.

A pesar del empate, la escuadra mexicana supo levantarse a pesar del empate. De nuevo María Sánchez se hizo figura y en un contragolpe por la banda logró vencer a la arquera tras un tiro razo. Venezuela se volcó al ataque y eso ayudó a que el Tri aumentará su ventaja de la mano de Yamile Franco tras un error de la defensiva venezolana.

Así la escuadra mexicana consiguió el pase a la final y enfrentará al ganador de la llave entre Costa Rica y Trinidad y Tobago.