Chivas vs Cruz Azul

¿Qué fue de Miguel Sabah? Ex-jugador de Chivas y Cruz Azul

El delantero mexicano vistió las camisetas de ambos clubes que lo impulsaron a la selección mexicana.

México
0
Chivas vs Cruz Azul

No es fácil ganarse el reconocimiento y la admiración de dos equipos grandes en México. Sin embargo, existen excepciones de jugadores singulares que logran ganarse el cariño de dos aficiones sin importar su pasado. Previo al duelo entre ‘La Máquina y ‘El Rebaño’ en la jornada 2 del Clausura 2018, recordamos el caso de Miguel Sabah, el delantero que comenzó su carrera en las Chivas y que brilló como goleador de Cruz Azul dentro de la Liga MX.

Miguel Sabah Rodríguez nació en Cancún, Quintana Roo en 1979 e ingresó a las fuerzas básicas de Chivas en su juventud. A sus 21 años, debutó en el futbol profesional un sábado 12 de agosto del 2000 ante Cruz Azul. El atacante ingresó de cambio al medio tiempo para reemplazar a Benjamín Galindo y disputó 45 minutos de aquel encuentro.

Los siguientes cinco años, Sabah jugó con el equipo rojiblanco sin tener números extraordinarios. 18 goles en 86 partidos fueron las cifras que dejó con el cuadro tapatío. Su mejor temporada fue el Apertura 2003 cuando logró hacer 8 tantos durante la temporada. En 2005 fue perdiendo protagonismo y pasó un año sin hacer una sola anotación.

Sin embargo, en el Clausura 2006, el entrenador Isaac Mizrahi lo rescató y le dio una nueva oportunidad con Cruz Azul. En ese momento, su carrera comenzó a resurgir con el equipo capitalino y consiguió 13 goles en su primer año como celeste. En el Apertura 2017 logró su mejor registro haciendo 11 goles durante la fase regular y comenzó a convertirse en un protagonista de la Liga MX.

Su buen momento con el equipo celeste le valió el ser llamado por la Selección Mexicana en el 2009 bajo la dirección de Sven-Göran Eriksson. Ese año, ganó la Copa Oro con ‘El Tri’ y marcó cinco goles. Sin embargo, tras la salida del estratega sueco sólo fue convocado a tres partidos más entre 2010 y 2012.

En 2009 también dejó las filas de del cuadro celeste y pasó a Monarcas Morelia, equipo con el que disputó 132 partido y marcó 64 goles en ocho torneos cortos.

Posteriormente, regresó a Chivas en 2013 para el Clausura, pero al igual que en su primera etapa, no pudo brillar como atacante. En 25 partidos sólo marcó tres goles y ante la crítica situación de ‘El Rebaño’ optaron por prescindir de sus servicios y transferirlo con el León.

En 2014 llegó a ‘La Fiera’ y en 2016 anunció su retiro oficial de las canchas