W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2018

México, de los más mencionados en redes durante el Mundial

La Selección Mexicana obtuvo un buen número de menciones durante la pasada Copa del Mundo. Guillermo Ochoa y Javier Hernández fueron de los más queridos.

MéxicoActualizado a
México, de los más mencionados en redes durante el Mundial
David LeahMEXSPORT

A pesar de que la Copa del Mundo terminó hace un par de semanas, la justa veraniega continúa dando de qué hablar. La empresa comScore presentó un análisis del Mundial en redes sociales desde Latinoamérica, donde la Selección Mexicana y sus futbolistas fueron protagonistas sólo por debajo de Brasil. 

En cuanto al volumen de menciones durante la Copa del Mundo, Brasil fue el vencedor con 6,365,772 referencias, mientras que el Tricolor tuvo 4,567,211 de citas. Con un número cercano a lo que se registró en México se quedaron Colombia (2,894,233) y Argentina (2,762,659), mientras que Perú (1,864,435), Uruguay (532,114) y Costa Rica (102,435) estuvieron al final. 

Cabe destacar que el día con mayor volumen de menciones en México se dio el 17 de junio, cuando el Tri derrotó a Alemania y registró el 20% de todas sus menciones. Por si fuera poco, la victoria azteca en su primer partido generó el 7% de las citas totales en la Copa del Mundo, contando las plataformas de Facebook, Twitter e Instagram.

En cuanto a los hashtags en habla hispana, el que mayor influencia tuvo fue el de #Rusia2018 (224,409). En este rubro también se coló la Selección Mexicana, que estuvo en cuarto puesto de toda la justa con 42,750 menciones.

Mexicanos, de los más queridos

Los futbolistas aztecas recibieron críticas positivas durante su participación en la Copa del Mundo, en particular Guillermo Ochoa y Javier Hernández. De los comentarios que recibió el guardameta azteca en redes sociales, el 92% fueron positivos y sólo el 8% negativos, siendo el arquero latinoamericano con más citas favorables. Mientras tanto, 'Chicharito' recibió un 80% de referencias positivas y 20% negativas. 

Le fue mal a los astros

Los que resultaron atizados en redes sociales fueron el argentino Lionel Messi, con 67% de sentimientos positivos y un 33% de negativos, y el brasileño Neymar, quien tuvo un alarmante 51% favorable y 49% en su contra. Finalmente, de todos los jugadores, Luka Modric y Kylian Mbappé registraron 96% de referencias asertivas y sólo 4% negativas. 

*Con información de comScore