W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

Chivas rinde homenaje a quienes le dieron gloria

En la placa a la entrada del palco se encuentra una placa con los nombres de las 24 leyendas.

Guadalajara (México)Actualizado a
Chivas rinde homenaje a quienes le dieron gloria
ChivasTomada de Twitter

Son ellos y nadie más quienes construyeron la grandeza del Club Deportivo Guadalajara. El Rebaño Sagrado es un fenómeno social a prueba de sequías de títulos gracias a que un grupo de futbolistas mexicanos dominó el futbol nacional en los años '50 y '60. Se les denominó Campeonísimo. Y este miércoles, la directiva rojiblanca les ha ofrecido un reconocimiento.

Integrantes de aquel equipo que brilló hace décadas acudieron por la mañana al Estadio Akron, casa del Guadalajara. Ahí, la directiva encabezada por Amaury Vergara, vicepresidente del equipo y el director general, José Luis Higuera, desayunó junto a los ex jugadores. Posteriormente, se dio paso al evento principal del día: la inauguración de un palco en honor del Campeonísimo.

Será ese el lugar que ocuparán los ex rojiblancos cada vez que quieran ir a ver al equipo. En la puerta se ha develado una placa con los nombres de cada uno de ellos. Y así, la directiva rinde homenaje a todos aquellos que contribuyeron a escribir el reluciente pasado del Rebaño Sagrado.

“Para nosotros es muy especial siempre tenerlos con nosotros y reconocerles siempre que podamos, lo más seguido posible, su trayectoria y el legado que dejaron en el club. Este proyecto del palco lo hicimos con mucho cariño para ustedes, para que siempre tengan un espacio para que vengan a ver al equipo. Les agradezco mucho el estar aquí, muchas gracias por todo lo que han hecho por la institución”, les dijo Amaury Vergara al terminar el desayuno.

A la reunión acudieron Ignacio y Carlos Calderón, “Paco” Jara, Javier Valle, Sabás Ponce, Isidoro “Chololo” Díaz, Guillermo “Tigre” Sepúlveda, “Jamaicón” Villegas, “Chuco” Ponce, “Mellone” Gutiérrez y “Cura” Chaires, acompañados por sus respectivos familiares.

En la placa a la entrada del palco se encuentra una placa con los nombres de las 24 personas que son consideradas como integrantes del Campeonísimo. Se trata de 20 jugadores: José ‘Jamaicón’ Villegas, Sabás Ponce, Juan ‘Bigotón’ Jasso, Salvador ‘Chava’ Reyes, Isidoro ‘Chololo’ Díaz, Raúl ‘Pina’ Arellano, Jaime ‘Tubo’ Gómez, Guillermo ‘Tigre’ Sepúlveda, Héctor ‘Chale’ Hernández, Agustín ‘Che’ Moreno, Arturo ‘Cura’ Chaires, Javier ‘Cabo’ Valdivia, Francisco ‘Paco’ Jara, Francisco Flores, Cresencio ‘Mellone’ Gutiérrez, Ignacio ‘Nacho’ Sevilla, Javier Valle, Pedro ‘Chato’ Nuño, Ignacio ‘Cuate’ Calderón y Carlos ‘Cuate’ Calderón.

Además, se incluyen cuatro casos especiales: Javier de la Torre (técnico), Jesús ’Chuco’ Ponce (auxiliar), Tomás Balcázar (auxiliar) y Anacleto Macías “Tolán” (utilero). Y es que la directiva delineó por primera vez las reglas para que alguien sea considerado Campeonísimo. Los requisitos son tres: haber jugado en el Guadalajara entre 1956 y 1970, haber ganado mínimo tres títulos de Liga en ese periodo y haber jugado al menos 100 partidos con Chivas.