W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

Futbolistas que pudieron evitar el fracaso en Juegos Centroamericanos

1 / 9

1.- Roberto Alvarado

El 'Piojo' fue una de las grandes revelaciones con Necaxa en el Clausura 2018, situación que lo mantiene en el proceso Olímpico rumbo a Tokio. Sin embargo, fue requerido por Cruz Azul y no realizó el viaje a Barranquilla.

Foto:MEXSPORTMEXSPORT

2.- César Montes

Montes es el líder de la defensa en el equipo dirigido por el 'Chima' Ruíz, pero sus obligaciones con Monterrey, donde no es titular, le negaron la posibilidad de competir por una medalla.

Foto:MEXSPORTMEXSPORT

3.- Ismael Govea

Una de las joyas en la cantera Rojinegra y titular indiscutible con el Tri en el torneo Esperanzas de Toulon. Sin embargo, su papel con el Atlas se convirtió en un impedimento para su participación en Barranquilla.

Foto:CRISTIAN DE MARCHENAMEXSPORT

4.- Gerardo Arteaga

Arteaga fue el lateral izquierdo titular en Toulon, pero su constante batalla con Jesús Angulo en Santos, lo retuvo en la Comarca Lagunera, con la intención de no entregar su lugar con su club.

5.- Jonathan González

González es uno de los mejores jugadores de la generación que espera conseguir su lugar en Tokio. Sin embargo, como titular indiscutible con Monterrey, fue imposible su llamado a los Juegos Centroamericanos.

Foto:Victor PosadasMEXSPORT

6.- Jesús Angulo

Angulo no ha formado parte del proceso, pero ha surgido como una opción importante. Con pocos partidos en primera división, ha demostrado que tiene la calidad para competir por un sitio.

Foto:Osvaldo AguilarMEXSPORT

7.- Uriel Antuna

El canterano de Santos Laguna fue titular en Toulon y uno de los futbolistas más desequilibrantes del equipo. Con la mira puesta en su próxima temporada dentro del fútbol europeo, Barranquilla se encontraba fuera del plan.

Foto:OMAR MARTINEZMEXSPORT

8.- José Godínez

Su compañero Macías fue convocado con la selección centroamericana, pero Godínez, a pesar de ser tomado en cuenta para Toulon, no fue requerido para luchar por un medalla. Es posible que fuera a petición de Chivas, con la intención de no perder a dos jugadores con características ofensivas.

Foto:CRISTIAN DE MARCHENAMEXSPORT

9.- Ulises Cardona

Al igual que Govea, es una de las jóvenes promesas del Atlas. Cardona fue a Toulon, pero fue requerido por Gerardo Espinoza para el arranque de la Liga MX.

Foto:CRISTIAN DE MARCHENAMEXSPORT