W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

No siempre se puede: Fracasos recientes del Tricolor menor

Desde el Preolímpico 2008 hasta los Centroamericanos 2018, recordamos algunos momentos donde las Selecciones Mexicanas menores no la pasaron bien.

MéxicoActualizado a
No siempre se puede: Fracasos recientes del Tricolor menor
OMAR MARTINEZMEXSPORT

Este miércoles, la Selección Mexicana Sub-21 varonil consumó su fracaso en los Juegos Centroamericanos de Barranquilla. Los dirigidos por Marco Antonio Ruiz quedaron fuera de los puestos que otorgan medallas, es por eso que recordamos otros momentos donde las selecciones menores fracasaron en torneos internacionales. 

El Preolímpico 2008

Uno de los episodios más recordamos por la afición se dio hace 10 años. Con Hugo Sánchez en la dirección técnica, la Selección Mexicana Sub-23 no pudo clasificar a los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. En el torneo que daba el pase al certamen, el conjunto Tricolor quedó en tercer lugar del Grupo B, el cual compartió con Canadá, Honduras y Haití. En el último partido, aún con vida, el cuadro azteca no pudo golear a los haitianos y se quedó sin el boleto a tierras asiáticas. 

Nueva Zelanda fue una pesadilla

En la Copa del Mundo Sub-20 del 2015, disputada en Nueva Zelanda, la Selección Mexicana quedó en último lugar del Grupo D. Los seleccionados aztecas cayeron ante Mali y Serbia, mientras que sólo pudieron derrotar a Uruguay, situación que no les alcanzó para avanzar a la siguiente fase. Aquel equipo mexicano era dirigido por Sergio Almaguer y tenía elementos como Hirving Lozano y Erick Gutiérrez. 

No se pudo refrendar el oro

Cuatro años después de conseguir la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres, la Selección Mexicana Sub-23 llegó a Río 2016 como favorita para volverse a meter al podio, hecho que no pudo ser así. Bajo la dirección técnica de Raúl 'Potro' Gutiérrez, el conjunto nacional quedó en tercer lugar del Grupo C, donde empató con Alemania, derrotó a Fiyi y cayó con Corea del Sur. La posibilidad de una presea se esfumó muy temprano en el torneo. Cabe destacar que Rodolfo Pizarro, Oribe Peralta, Hirving Lozano y Alfredo Talavera eran algunos de los líderes de esa selección. 

Sólo un punto 

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe se sumaron a la lista de pesadillas del Tri porque el equipo que llegó como uno de los favoritos a la medalla de oro por su actuación en el torneo Esperanzas de Toulon, terminó por defraudar ya que perdió con Venezuela (1-2), El Salvador (0-1) y Haití (1-1), para así quedar en el fondo del Grupo B con un punto.