W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barranquilla 2018

Mexicanos en Centroamericanos Barranquilla 2018: Resultados lunes 23 de julio


Prohibición de corridas de toros sería tema en consulta ciudadana

MéxicoActualizado a
Mexicanos en Centroamericanos Barranquilla 2018: Resultados lunes 23 de julio
EFE

Los atletas mexicanos continúan su participación en los Juegos Centroamericanos de Barranquilla 2018 este lunes 23 de julio. Serán un total de 17 disciplinas en las que estén teniendo participación en la justa continental. La actividad arrancó desde temprano con los representativos de remo en parejas. El resultado fue una medalla de oro y una más de plata para los atletas tricolores que se encuentran en Colombia.

El día comenzó con un oro obtenido por Adolfo Peralta y Francisco González quienes quedaron en primer lugar en la prueba de 2 mil metros en pareja superando a Venezuela y Cuba. También sumaron una presea plateada las mexicanas Kenia Lechga y Mite Arrillaga. Ellas compitieron en la final de doble par de remos. Además, Juan Carlos Sierra se adjudicó una medalla de plata individual en la final de remos cortos.

Más tarde el Patinaje de velocidad sumó cuatro preseas más para nuestro país. Valentina Letelier y Alejandro Paez consiguieron la plata en sus respectivas competencias. A estas medallas se sumaron las conseguidas por Verónica Elías y Jorge Luis Martínez, quienes se llevaron un bronce cada uno.

Pero la cosecha de medallas no concuyó ahí. El equipo varonil de poomsae conformado por Leonardo Juárez, Marco Arroyo y Vaslav Ayala se metieron al podio con la medalla de bronce.

Así mismo, Los oros han seguido cayendo con el del equipo femenino de poomsae, quien quedó en primer lugar. Daniela Rodríguez, Paula Fragoso y Ana Ibañez. Además, Daniela Rodríguez también quedó en primer lugar del poomsae individual, con lo que se convirtió en la máxima medallista de la delegación de taekwondo hasta el momento.

Se sumó también a esta lista de mexicanos en primer lugar Xantos Daniel Villegas quien ganó la máxima presea en Kitesurfy el equipo varonil de rifle en la prueba de los 10 metros. En esta misma disciplina, Edson Ramírez ganó la prueba de disparo de rifle de aire 10 metros individual en la que fue el primero de principio a fin a sus tan sólo 18 años de edad.

En otra prueba individual, Ana Carmen Torres se subió al podio y sumó una plata en la categoría femenil de los 69 kilogramos. La halterista de 22 años logró cargar un peso de 129 kg, sólo uno por debajo de la colombiana Isabel Pérez y uno por encima de Mari Sáncez, quien ganó el bronce de la prueba.

También, En la competencia de Tenis, la pareja de Ricardo Villa y Marcos Madrid se clasificó a la final, pero perdieron ante los cubanos Jorge Campos y Andy Pereira.

Manuel Padilla y Mariana Acero consiguieron la medalla de plata en el relevo mixto de Pentatlón Moderno.

Victoria Heredia sumó la medalla 100 para la delegación mexicana para con un bronce en la categoría de menos de 67 kg en el Taekwondo.  

Aremi Fuentes ganó la medalla de oro en los 75 kg de arranque en la disciplina de levantamiento de pesas. De igual manera, obtuvo la plata en la prueba de envión con el mismo peso. 

En el Taekwondo, los mexicanos Uriel Adriano y Brigida Acosta sumaron dos platas para la delegación mexicana. 

En ciclismo, México ganó el oro con el equipo masculino de persecución, así como el bronce con el equipo femenil en la misma prueba. 

La gimnasia se unió a la fiesta de medallas para México con oro y bronce para Ahtziri Sánchez en barras asimétricas y salto respectivamente. Por su parte, Fabián de Luna se colgó la plata en los aros. 

México sumó tres medallas en el Squash. Oro en dobles mixtos con Diana García y Alfredo Avila, oro con César y Arturo Salazar en el doble varonil y plata en el dobles femenil con Samantha Terán y Dina Anguiano. 

La natación sigue entregando medallas a la delegación mexicana. Oro en relevos mixtos de 4x100 metros, así como el 1-2 con Byanca Rodríguez y Esther González en el 200 metros pecho. Ricardo Vargas ganó la plata en los 400 metros varonil, Mauro Castillo la misma presea en el 50 metros pecho y Mónika González el bronce en los 400 metros combinados. Por su parte, Miriam González y Andy Song se colgaron el oro en los 100 metros mariposa y 200 metros dorso.