W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Las 10 conclusiones de la jornada 1 del Apertura 2018

1 / 10

1.- Pumas muestra las garras desde el arranque

Los universitarios comenzaron la temporada con un contundente triunfo sobre Veracruz en el Puerto. Los dirigidos por David Patiño, fueron superiores al rival y con su nuevo refuerzo en ataque, Felipe Mora, se robaron tres puntos en calidad de visitantes. Pumas tendrá que demostrar que puede entregar la misma calidad de juego contra un rival de mayor nivel.

Foto:Osvaldo AguilarMEXSPORT

2.- El dueño de la cruzazuleada original

Atlas entregó uno de sus mejores partidos en mucho tiempo, frente a un Querétaro que decepcionó en su primer partido bajo el mando de Rafael Puente del Río. Los Rojinegros estrellaron tres remates en el poste, fallaron un penal, les fue anulado un gol en los minutos finales y convirtieron a Tiago Volpi en figura, todo en una noche triste en el estadio Jalisco.

Foto:Cristian De MarchenaMEXSPORT

3.- Regreso triunfal al estadio Azteca

La Máquina vivió su primer partido de local en el legendario inmueble mexicano en años y lo celebró con una engañosa goleada sobre Puebla. Los goles cayeron en la segunda mitad y con algo de polémica, pero los cementeros dejaron brillar a sus nuevos refuerzos, como Milton Caraglio o Elías Hernández.

Foto:Osvaldo AguilarMEXSPORT

4.- ¿Dónde quedó el VAR?

El arbitraje mexicano dejó muchas dudas con decisiones polémicas. En el duelo entre Pumas y Veracruz, Malcorra cometió una dura falta que parecía para tarjeta roja, mientras Cruz Azul anotó primero en una jugada que era falta y con un penal inexistente. Finalmente, Toluca se salvó con un gol anulado de manera equivocada, jugada en la que sorprendió a Morelia para el 2-0 definitivo.

Foto:Omar MartinezMEXSPORT

5.- Xolos triunfa en la frontera, pero Chivas muestra su mejor rostro

La era de José Saturnino Cardozo comenzó con un descalabro, pero de igual manera, con una idea atractiva sobre el terreno de juego. El Rebaño Sagrado entregó un entretenido duelo ante Xolos, donde ambos equipos demostraron que tienen las armas para luchar con las grandes plantillas del balompié mexicano.

6.- El infierno ardió con susto incluido

Toluca hizo valer su condición de local con un triunfo de dos goles contra cero ante Morelia, mismo que por unos segundos parecía terminar en un empate, dentro de una polémica decisión arbitral que les costó el partido a los visitantes.

Foto:Osvaldo AguilarMEXSPORT

7.- Monterrey brilla con poco y suma de a tres

Los Rayados ganaron en su visita a Pachuca con una anotación solitaria de Avilés Hurtado, pero la realidad es que no lució como el equipo dominante que tiene la obligación de convertirse en candidato dentro del torneo Apertura 2018. Pachuca fue incluso más gris y no tiene pinta de protagonista.

Foto:MEXSPORTMEXSPORT

5.- Tigres sin sudar, gana con chispazos individuales

Los dirigidos por Ricardo Ferretti demostraron frente a su gente que se mantienen como la amenaza más grande para el resto de la Liga tras vencer sin problemas a León. Lucas Zelarayán y André-Pierre Gignac fueron los autores de los goles.

Foto:Tony GarciaMEXSPORT

9.- Necaxa aparece como serio candidato

Los Rayos llegaron al arranque del torneo Apertura 2018 como campeones de la Super Copa MX y después de su partido contra América, todos los equipos tendrán que cuidarse de los Rayos, equipo que buscará superar a sus rivales con buen fútbol.

Foto:Cristian De MarchenaMEXSPORT

10.- Santo sufrió para proteger la corona

Santos se presentó en su casa como el flamante campeón del fútbol mexicano; sin embargo, sufrió de más para derrotar a un rival que sin mucho, fue capaz de causar daño. Quedará ver lo que pueden hacer los Guerreros contra enemigos de mayor calidad.

Foto:Enrique TerrazasMEXSPORT