W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América

América anuncia a Cristian Insaurralde; tiene 29 goles en seis años

El jugador argentino de 27 años llega procedente del O'Higgins. Fue campeón de liga en Paraguay con Cerro Porteño.

México DFActualizado a
El jugador argentino de 27 años llega procedente del O'Higgins. Fue campeón de liga en Paraguay con Cerro Porteño.
@ClubAmericaTomada de Twitter

América anunció un refuerzo más justo el día en que regresó la Liga MX a la actividad. Se trata del atacante argentino Cristian Insaurralde de 27 años, quien llega procedente del O'Higgins de la liga de Chile. En sus seis años de carrera acumula 29 goles.

“El volante ofensivo Cristian Insaurralde es Azulcrema. ¡Bienvenido al Nido! #HombroConHombro, #InsaurraldeEsÁguila”, fue la publicación con la que Las Águilas hicieron oficial su llegada a través de redes sociales.

Es canterano de River Plate pero nunca logró jugar con el equipo millonario por decisiones técnicas. Fue cedido a Quilmes y después llegó al Belgrano, con el que tuvo mayor actividad entre 2013 y 2015. Después llegó a O'Higgins, con el que logró 18 goles en 27 juegos de 2015 a 2017. Posteriormente, con Cerro Porteño, logró el título en Paraguay, aunque sólo consiguió un gol.

Fue dirigido por Matías Almeyda

Militó en todas las divisiones inferiores de River Plate, principalmente cuando sufrió el descenso en la temporada 2011-12. Su técnico en aquel entonces era Matías Almeyda, quien llevó a los Millonarios de regreso al máximo circuito, pero con quien nunca pudo tener participación. También compartió vestidor con los mellizos Ramiro y Rogelio Funes Mori, este último también el Fútbol Mexicano con Rayados.