W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Veracruz 0-2 Pumas

Pumas vence a Veracruz en la jornada 1 del Apertura 2018

Los universitarios se impusieron 0-2 a 'Tiburones' con goles de Felipe Mora y Pablo Barrera en el Estadio Luis 'Pirata' Fuente.

MéxicoActualizado a
Pumas vence a Veracruz en la jornada 1 del Apertura 2018
Osvaldo AguilarMEXSPORT

Pumas se impuso a Veracruz en el partido inaugural del Apertura 2018 en la Liga MX. Los universitarios ganaron sus primeros tres puntos con marcador de 0-2 sobre los ‘Tiburones’. Felipe Mora se encargó de abrir el marcador con un tiro de esquina mientras que Pablo Barrera puso las cifras definitivas por la vía del penal en el estadio Luis ‘Pirata’ Fuente. De esta manera, los auriazules arrancan la campaña de forma victoriosa.

En el minuto 38 del encuentro, Felipe Mora se encargó de hacer el primer tanto del encuentro. En un tiro de esquina por sector de la derecha, el delantero chileno le ganó a la defensa y remató de cabeza dentro del área. El balón se metió a portería pasando por un lado de Melitón Hernández, quien no pudo hacer nada ante la cercanía del cabezazo. De esta forma, el ex de Cruz Azul hizo su primer tanto oficial con la playera de los de la UNAM.

Felipe Mora marcó su primer gol oficial con Pumas en la victoria de la jornada 1 del Apertura 2018 ante Veracruz.
Ampliar
Felipe Mora marcó su primer gol oficial con Pumas en la victoria de la jornada 1 del Apertura 2018 ante Veracruz.MEXSPORT

Más tarde, cuando acababa el primer tiempo, Guido Milán Derribó a Carlos González cuando ya controlaba el esférico dentro del área. Francisco Chacón se encargó de decretar la pena máxima al 45. Fue Pablo Barrera quien mandó un disparo de pierna derecha con mucha potencia para aumentar la ventaja y poner el 0-2 definitivo desde los 11 pasos para el equipo dirigido por David Patiño.

Otra acción destacada de este partido ocurrió cuando todavía no se abría el marcador. Carlos González bajó el balón con el pecho cerca de la mitad del campo y mandó un remate lejano intentando sorprender al guardameta jarocho. La pelota terminó pegando en el travesaño y saliendo de la línea de gol dejando escpar lo que pudo haber sido uno de las mejores anotaciones de la campaña. 

Con este resultado, Pumas tendrá el primer lugar de la tabla al menos en lo que se juegan el resto de los partidos de la fecha 1. Para la siguiente temporada, Pumas recibirá a Necaxa en el Olímpico Universitario mientras que Veracruz visitará a Lobos BUAP.

Club Deportivo Tiburones Rojos de Veracruz

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario