W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

¿Qué fue de Enzo Roco?

El defensa central chileno no encontró acomodo en la Liga MX y hasta ahorita ningún equipo extranjero ha ofertado por el.

MéxicoActualizado a
El defensa central chileno no encontró acomodo en la Liga MX y hasta ahorita ningún equipo extranjero ha ofertado por el.
MEXSPORT

Enzo Pablo Roco no seguirá en la Liga MX y la situación se complica más ya que ningún equipo extranjero se ha interesado en sus servicios.

El chileno empezó su carrera con la Universidad Católica de su país en el año 2010 e hizo su debut profesional ante Unión Española el 7 de mayo de 2011.Además tuvo buenas participaciones con la U en la Copa Libertadores de esa campaña. Su primer gol como profesional fue ante Unión la Calera el 8 de noviembre de 2011.

Rápidamente llamó la atención de clubes europeos por su solidez defensiva y buen juego aéreo. Llegó al Elche de España en calidad de cedido y gracias a sus buenas actuaciones, el club decidió ficharlo por 1.2 millones. Días después la operación se cayó por los problemas económicos del club y su descenso automático.

El Espanyol de Barcelona lo salvó y jugó la temporada 2015-2016 consagrándose como titular del equipo. Para el Apertura 2016, Cruz Azul lo ficha por dos años pero no pudo competir con Velásquez y Domínguez que fueron regularmente titulares.

Actualmente el chileno no tiene equipo y se mantiene inactivo. Si ningún equipo lo ficha podría terminar en las filiales de Cruz Azul.