W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América

Conoce a Roger Martínez, el nuevo delantero de América

El delantero colombiano tendrá la oportunidad de convertirse en el nuevo referente ofensivo de las Águilas.

MéxicoActualizado a
Conoce a Roger Martínez, el nuevo delantero de América
Mexsport

Con la baja de Jérémy Ménez por lesión, en América buscan a un nuevo referente ofensivo, etiqueta que podría tomar el colombiano, Roger Martínez quien llega procedente del Villarreal donde no pudo acoplarse y por eso busca revancha.

Posición: Delantero

Edad: 24 años

Nombre completo: Roger Beyker Martínez Tobinson

Fecha de nacimiento: 23 de junio de 1994

Lugar de Nacimiento: Cartagena, Colombia

Equipo con el que debutó profesionalmente: Racing (Argentina)

Procedencia: Villarreal (España)

Estatura y peso: 1.80 mts / 76 kgs.

2 goles frente a Estados Unidos, en Frisco, Texas, le dieron a Colombia el pasaje para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016; lamentablemente no pudo acudir a la cita olímpica ya que fue transferido antes a China en 9 millones de euros y no le dieron permiso para participar.

5 partidos y 3 goles son el resumen numérico de su andar por Copa Libertadores, torneo en el que participó con Racing de Avellaneda en la edición de 2016; le anotó a Bolívar dos veces y al Deportivo Cali una vez.

5 equipos registra en su carrera profesional; jugó en Argentina para Racing y Aldosivi en Primer División y para Deportivo Santamaría de Tandil de la Primera B; además jugó en China con el Jiangsu Suning y en el Villarreal de España.

7 partidos ha disputado con la selección mayor de Colombia, tres en eliminatorias mundialistas, tres en Copa América Centenario y un juego amistoso.

8 partidos y un gol fueron sus discretos números del colombiano en la Liga española, aunque ese único tanto se lo hizo al Real Madrid, el 19 de mayo pasado. El portero era entonces Luca Zidane.

EL DETALLE: Antes de llegar a Racing, estuvo probándose en Boca Juniors varios meses pero fue desechado. Años después, le hizo un gol a Boca que significó el despido del “Vasco” Arruabarrena como timonel de los xeneizes.