W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

Amaury Vergara niega enfermedad de su padre

El hijo del empresario desmintió los rumores en torno a la salud del dueño de las Chivas.

Guadalajara (México)Actualizado a
Amaury Vergara niega enfermedad de su padre
Mexsport

La ausencia de Jorge Vergara en Chivas ha dado mucho de que hablar. Las últimas imágenes de él abonan a los rumores, pues hay quienes le ven demacrado. Como si sufriera algún tipo de padecimiento. Pero este miércoles, su hijo Amaury ha desmentido cualquier tipo de enfermedad del empresario.

Y explica que la lejanía del equipo se debe en realidad a un proceso que ha iniciado Jorge Vergara para entregarle a sus hijos el poder de sus empresas. Amaury será el encargado del Guadalajara dentro de muy pronto. Hoy ya es vicepresidente deportivo de Chivas.

“Él está muy bien, muy contento, es un proyecto de vida para el que nosotros como familia lo estamos apoyando en todos los proyectos, sus empresas. Se está tomando el tiempo que él necesita para que nosotros podamos tomar el control. Cuando puedan hablar con él la próxima vez, les platicará de lo feliz que está con este proceso que estamos viviendo. Yo estoy contento, orgulloso, honrado, entiendo el peso, me tocó crecer con Chivas y estoy listo para asumir el rol como vicepresidente deportivo. No está enfermo para nada”, sentencia.

Desde ahora, comienza a visualizar lo que será su mandato. “Yo me voy caracterizar por ser una persona de más acciones y menos hablar. Yo le pido a la afición que nos juzgue por las acciones de este torneo. Los ciclos se cierran, en el futbol hay cambios. Hay que ser maduros, (el de Almeyda) es uno que se cerró, estamos agradecidos con el cuerpo técnico pasado y le tenemos mucho cariño. Ahora a empezar de nuevo, tenemos cosas nuevas por delante, la afición debería estar pensando en lo que tenemos por delante un Mundial de Clubes, necesitamos su apoyo”, detalla.

“Para mí es un gran honor, independiente de que por consecuencia de mi familia o mi padre me toca, para mí es como si no fuera así. Es un rol que asumo con responsabilidad, sé que el compromiso es grande con la afición, la marca, el equipo, la camiseta, es el sueño de mucha gente estar detrás de Chivas. Trabajo duro y sé que tenemos un compromiso especial, haré todo lo posible en mi lugar”, añade Amaury Vergara.

Por lo pronto, confía en que con el técnico José Saturnino Cardozo se lograrán los resultados deseados, a pesar de qué hay molestia en la afición por la salida de Matías Almeyda. “Ya conocen a Cardozo, es un tipo ganador, siempre que platico con él, no me queda la menor duda y creo que vamos a sorprender a mucha gente. El objetivo es recuperar lo que no hemos logrado los últimos dos torneos, creo que aunque se haya hecho una muy buena clasificación al Mundial de Clubes hay que demostrar que este equipo si tiene, a pesar de que mucha gente piensa que no tenemos los refuerzos. Creemos que tenemos un equipo completo y vamos a sorprenderlos”, concluye Vergara.