W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos por el mundo

Chicharito visitó a niños del Hospital Civil de Guadalajara

Javier Hernández aprovechó su visita a las tierras tapatías para hacer felices a unos infantes.

Guadalajara (México)Actualizado a
“Chicharito” visitó a niños del Hospital Civil de Guadalajara
David LeahMexsport

Luego del séptimo fracaso consecutivo de la Selección Mexicana en Octavos de Final de una Copa del Mundo, el delantero Javier Hernández se encuentra en Guadalajara. Y aprovechó para visitar este miércoles a los niños del Nuevo Hospital Civil. No sólo eso: también se comprometió además a ser padrino del Programa de Cuidados Paliativos Pediátricos.

Días atrás, el pequeño de 10 años de edad, Rodrigo de Jesús, lo invitó a través de redes sociales. Se trata de un recurrente paciente, debido a una rara enfermedad que sufre. El “Chicharito” le cumplió el sueño de conocerlo. La doctora Yuriko Nakashima ayudó a contactarlo para que conociera el caso de este niño.

En el Nuevo Hospital Civil de Guadalajara, Javier Hernández escuchó a Rodrigo de Jesús. “¿Sí quiere y sí puede, va a poder apadrinar?”, le dijo. “Chicharito” ni siquiera meditó la respuesta. De inmediato aseguró: “Sí quiero y sí puedo”. De esta manera, el futbolista será padrino del Programa de Cuidados Paliativos Pediátricos.

También le dirigió palabras el doctor Héctor Raúl Pérez Gómez. “La idea de este chiquito y de la doctora Yuriko, junto con tu maravillosa respuesta, nos ha llenado de alegría. No sólo estamos frente a uno de los mejores futbolistas del mundo, no sólo estamos frente a uno de los mejores mexicanos que hay en la actualidad, estamos frente a un ser humano excepcional, universal… por la forma en que piensas Javier, por el ejemplo que das a las nuevas generaciones… en tu persona y en tu carrera hemos visto esfuerzo, tenacidad, grandes logros, pero un espíritu y un gran corazón”, aseguró.

Javier Hernández se retiró sin ofrecer declaraciones, pero más tarde, desde sus redes sociales, escribió: “Impactante. Admirable. Gracias por haberme recibido a toda la gente del Hospital Civil de Guadalajara. Especialmente gracias a ti Rodrigo para que esto se hiciera posible”.